“Me quedo con Queen”

Queen

Esta fue la respuesta de nuestro amigo Pedro al preguntarle por su grupo preferido. Sigue apostando por Queen.

Àngel Asensi & Miquel Asensi.- Cuando se aborda el tema del arte, las personas solemos hacer referencia al mundo cinematográfico, al literario, al de la escultura, nos acordamos de los pintores clásicos… para nosotros, también se debería entender como arte las conversaciones musicales y Queen puede ser un buen final.

Hace unos días visitamos a nuestro amigo Pedro. Su colección de discos sobrepasa las 4.000 unidades. Entiende mucho de música. De hecho, pensamos que él es la música. Y nos gusta porque no tiene una mente cerrada y basada solamente en un estilo: eso le hace grande.

Estuvimos conversando en su casa. Este tipo de reencuentros son muy especiales y muy recomendables: las conversaciones fluyen solas y nos llevan a abordar la vida, con sus pequeñas dificultades y también, con sus grandes virtudes.

En la sala de estar de Pedro no encontrarás lujo. Bueno, ahora que lo pensamos mejor, sí que lo hay pero en forma circular: tiene la discografía entera de Metallica (como él dice: “incluso el Load”), la de Pink Floyd, The Police, Black Sabbath, White Lion, Ozzy Osbourne (sobre él afirma que es la pieza básica del heavy metal) y Judas Priest.

En otra estantería descansan unos cuantos elepés de U2, Nirvana, Extreme, Van Halen, Barón Rojo, Ilegales, La Unión o Héroes del Silencio. Asegura que tener todos estos discos en la misma habitación le ayuda a envejecer en condiciones.

Y cómo no, tiene su rincón para Queen

Posee toda su discografía oficial… y más de 30 discos bootlegs o “piratas”. Te habla de Freddie Mercury, John Deacon, Brian May o Roger Taylor como si fuese arte, como si su música estuviese compuesta o creada para mejorar el mundo.

Como ya sabéis, los gustos musicales son muy subjetivos. Incluso para cada uno de nosotros: piénsalo bien, hoy puede ser que el disco que más te guste de Queen sea “The Game” y pasados cinco días, “News Of The World”.

Dentro de esa subjetividad, le preguntamos a Pedro por su grupo preferido. Lo primero que hizo es suspirar, incluso nos atrevemos a decir que puso mala cara por tener que escoger entre tanto talento acumulado en su sala de estar.

Se levantó y miró los discos de Metallica, Alice In Chains, The Rolling Stones, The Beatles, Dio, The Clash, The Cure… Se sintió como si tuviese que escoger entre su padre o su madre, entre Magic Johnson o Larry Bird, no le incomodaba la pregunta, le inquietaba el hecho de decidir.

Queen Metro Londres

Pasados 15 minutos, volvió a sentarse a nuestro lado. En ese intervalo de tiempo, Joe Satriani sonó en su tocadiscos. Pero se hizo el silencio. Lo paró y nos pidió que mirásemos hacia otro lado. Aprovechó este momento para cambiar de LP y que sonase el conocido como “Queen II”.

Las primeras notas de “Procession” tenían gusto a premio, sonaban premonitorias. Nos comento: “No me volváis a hacer la pregunta de qué grupo me gusta más. En mi casa todos suenan igual. Pero me quedo con Queen”.

Feliz domingo para todo el mundo. Quédate con Queen.

Artículo por Àngel Asensi & Miquel Asensi. Periodistas. Autores de los libros: “Queen: en el regazo de los dioses” y “Queen: el milagro de Freddie Mercury”.

Libros Queen Asensi

Compra: “Queen: en el regazo de los dioses” o “Queen: el milagro de Freddie Mercury”.