«¿Quién quiere vivir para siempre?», amigo Freddie

freddie mercury who wants to live forever queen

La canción “Who Wants To Live Forever” está interpretada fantásticamente por Freddie Mercury.

Àngel Asensi & Miquel Asensi.- Siempre nos han gustado las canciones que suponen una ruptura musical dentro de un mismo disco. O explicado de otra manera: nos parecen interesantes las composiciones musicales que suenan diferentes al resto del trabajo discográfico. Y si están cantadas por Freddie Mercury, mejor. Es el caso del tema musical del que escribimos hoy.

Si hace poco que eres una persona seguidora de Queen y en casa tienes el CD o LP titulado “A Kind Of Magic”, te darás cuenta que uno de los temas que lo componen lleva por título “Who Wants To Live Forever” (“Quién quiere vivir para siempre”). Escúchala porque te emocionará.

Pero si, por el contrario, hace mucho tiempo que eres admirador de John Deacon, Brian May, Roger Taylor y Freddie Mercury, no hace falta decirte que es una canción que, en el verano de 1986, sonó hasta la saciedad. Y también, cómo no, en 1991, cuando el cantante dejó este mundo para convertirse en leyenda.

“Who Wants To Live Forever” fue compuesta por Brian May y su mensaje, sin lugar a dudas, es reflexivo. El ser humano, desde prácticamente sus primeros años de existencia, siempre ha tendido a preguntarse por cuestiones vitales, por reflexionar sobre todo aquello que apenas puede comprender y por supuesto, el tema de la vida eterna es uno de ellos.

En nuestra opinión, se trata de una canción diferente, con una producción muy acertada por parte del grupo y de Mack. Suena suave y fuerte a la vez, nos acerca a la rebeldía y a la aceptación de lo natural al mismo tiempo. Un pequeño tormento de sensaciones encontradas, independientemente de si en ese momento canta Brian May o Freddie Mercury.

Queen Who Wants To Live Forever Freddie Mercury

Con el paso del tiempo, la canción se ha ido cargando de emotividad

De los cuatro integrantes clásicos de Queen, Freddie es el único que no está entre nosotros, pero es el que nos lanza ese mensaje de “Who Wants To Live Forever”. Quizá una dulce paradoja que refuerza una canción que, aunque ha sonado hasta la saciedad, sigue conservando su esencia.

Ahora puedes ser tú la persona que se pregunte si quieres vivir para siempre. ¿Qué harías en caso de tener ese privilegio o castigo? Evidentemente, son cuestiones personales y te costaría dar una respuesta porque las decisiones importantes se tienen que dejar madurar.

Pero, si nos permites, déjanos aconsejarte: ahora mismo, ponte a escuchar la canción “Who Wants To Live Forever” y reflexiona sobre el título de la canción. Aunque tu respuesta pertenece a tu esfera más privada, puedes comentársela a Freddie Mercury, que es quien está allí arriba.

Artículo por Àngel Asensi & Miquel Asensi. Periodistas. Autores de los libros: “Queen: en el regazo de los dioses” y “Queen: el milagro de Freddie Mercury”.

Libros Queen Asensi

Compra: “Queen: en el regazo de los dioses” o “Queen: el milagro de Freddie Mercury”.