Queen lo tenía muy claro: “Nacidos para ser reyes”

Queen Princes Of The Universe A Kind Of Magic 1986

Fantástico verso con el que Queen deleitó a sus seguidores más rockeros.

Ante todo, gracias a todas las personas que cada domingo leen nuestros artículos sobre el grupo Queen. Es un placer escribir siendo conscientes del apoyo que recibimos. Por tanto, de nuevo, gracias.

En ocasiones, las letras de las canciones son la conclusión a la que llega el autor dependiendo de las diversas situaciones sentimentales por las que esté pasando y también, de la manera que tenga de reflejarlo en sus composiciones musicales.

Pensamos que en el año 1986, a Freddie Mercury, John Deacon, Roger Taylor y Brian May no les hacía demasiada falta autoproclamarse como los reyes. El disco “A Kind Of Magic” y su posterior gira convirtió al grupo en un referente musical para toda Europa.

Precisamente, en ese Lp es en el que encontramos la canción “Princes Of The Universe”, una de nuestras favoritas de su carrera discográfica. Recordamos sus primeros versos: “Here we are / born to be kings / We’re The Princes Of The Universe”, que se puede traducir como “Aquí estamos/ Nacidos para ser reyes / Somos los príncipes del universo”.

Freddie Mercury Queen Princes Of The Universe

Está claro que hay que contextualizar estas líneas dentro de una banda sonora sobre una película, “Highlander” (“Los Inmortales”), pero el mensaje, como hemos comentado, está muy claro: “Born To Be Kings” (“Nacidos para ser reyes”).

Evidentemente, es el público el que decide a quién llevar a la cima musical, pero a Queen, quizá, no le faltaba razón. En aquellos momentos, la prensa era consciente de su poder compositivo así como de su fuerza en directo. Además, su vídeo promocional ayudó a expandir este mensaje (más aún si cabe), ya que en el mismo se podía disfrutar de una lucha entre Christopher Lambert (el protagonista de la película “Los Inmortales”) y Freddie Mercury. Un acierto por parte de Russell Mulcahy, el director.

Quizá tu también hayas nacido para ser un rey. ¿Por qué no? Haz la prueba. Ahora mismo, escucha la canción y canta con rabia, siéntela como tuya, cree en ella. Después, disfruta del videoclup: alucina, métete en el papel, no tengas miedo a ser el mejor. Es así como se llega a ser un rey.

Artículo por Àngel Asensi & Miquel Asensi. Periodistas. Autores de los libros: “Queen: en el regazo de los dioses” y “Queen: el milagro de Freddie Mercury”.