Adam Lambert: “Desearía que Freddie siguiera vivo y yo no estuviera”

Adam Lambert Freddie Mercury

Adam Lambert, el vocalista actual de Queen, ha recordado la figura de quien fuera cantante original de su banda.

Después de que Brian May afirmara que Freddie Mercury aprobaría el trabajo de Adam Lambert, el estadounidense ha analizado su papel en el grupo en una entrevista concedida a SiriusXM.

Respecto al boom que Queen ha sufrido en este año gracias a la película, Adam declaraba lo siguiente: “Sigo escuchando por parte de mucha gente que es algo mayor que yo, fans de Queen originales, diciéndome: ‘Tío, mi hijo adolescente ama a Queen ahora’. Lo dicen por la película. Y creo que está genial, estoy orgulloso de que la banda y me alegro mucho de que esto haya supuesto un momento importante en la cultura pop para ellos. Se lo merecen. Y las canciones son atemporales y fantásticas”.

“Creo que es genial que Freddie tenga la consideración que tiene y que se le vea como un icono. Se le tiene en una muy alta estima. Ayer hubiera sido su cumpleaños. Esa es una de las cosas que adoro de estar de gira con el grupo. Siento que tomo el testigo de un héroe para mí, que puedo hablar de él y celebrarlo sobre el escenario. Lo mostramos en las pantallas, él es parte de la experiencia. No se trata de que yo sea un sustituto, sino más bien de rendirle homenaje”.

Lambert también apuntaba que sus compañeros han destacado su labor en la banda y han imaginado una posible amistad entre ambos cantantes: “Lo que han comentado varias veces, y me hace muy feliz, es: ‘Nos encantas. Probablemente Freddie se hubiera llevado bien contigo. Hubierais disfrutado juntos’. Y escuchar eso significa mucho, es muy importante para mí. Creo que involuntariamente puedo traer algo de su espíritu, una visión de la vida parecida. Creo que hay cierto paralelismo. Desearía haberle conocido. Desearía que estuviera vivo y que yo no tuviera que actuar. Era increíble. Pero me emociona actuar y formar parte de esto es increíble”.

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply