Brian May, guitarrista de Queen, cree que Plutón es un planeta

Brian May Plutón

¿Es Plutón un planeta o no? El debate se vuelve a abrir por las declaraciones del administrador de la NASA.

Parece que fue ayer pero ya se cumplen 13 años desde que al pobre Plutón le dijeron que no era un planeta. Lo describen como un ‘planeta enano’ por no dar la talla frente a las características que se exigen para ser considerado un planeta como tal.

Pero la polémica ha vuelto a surgir después de las palabras del administrador de la NASA, Jim Bridenstine, que recientemente ha declarado que desde su punto de vista, Plutón sigue siendo un planeta y nunca ha dejado de serlo. “Así lo aprendí en la escuela”, ha afirmado.

Para obtener la consideración de planeta, Plutón debería ser un cuerpo celeste redondo, girar alrededor del sol y tener el entorno despejado de otras rocas… y es este último requisito el que no cumple. Por eso fue por lo que se le declaró en 2006 con su nuevo estatus de ‘planeta enano’.

El apoyo de Brian May

Además de ser guitarrista de uno de los grupos más importantes de la historia, Brian May también es doctor en astrofísica. El integrante de Queen ha apoyado la teoría de Bridestine acerca de Plutón y ha publicado una imagen en su Instagram en la que explica sus pensamientos al respecto de si se trata de un planeta o un planeta enano.

Brian May Queen Instagram Plutón

“No tengo ninguna autoridad, pero estoy completamente de acuerdo. Plutón se descubrió y clasificó como un planeta tiempo antes de que yo naciera. En esa época, generalmente se entendía que un planeta era un cuerpo más o menos esférico que orbitaba alrededor del Sol (…) Así que, para mí, Plutón es un planeta. Fin de la historia”, compartió el guitarrista.

Pero, por muchos apoyos que tengan las ideas del director de la NASA y de Brian May, de momento este planeta enano no va aumentar su categoría porque así fuera como se estudiaba en la escuela.

Jim Bridenstine es el primer director de la NASA que no es científico, sino un político del Partido Republicano de Estados Unidos. Por ello, su posición, propuesta por Donald Trump en 2017, ha generado multitud de críticas. De hecho, después de negar durante años el cambio climático y criticar a Obama por invertir tanto dinero en temas meteorológicos, finalmente cambió de opinión en 2018.

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply