I Want It All: La canción que mejor define la ambición de Queen

Queen I Want It All The Miracle 1989

Desde la publicación de la canción “Seven Seas Of Rhye”, Queen siempre fue foco de atención para el mundo artístico.

Àngel Asensi & Miquel Asensi.- Aunque las críticas llegaban en demasiada abundancia, lo cierto es que la industria discográfica era consciente de que el grupo Queen tenía un punto diferencial respeto a muchas otras formaciones musicales.

El año 1986 supuso una consolidación definitiva para Queen. El disco “A Kind Of Magic” y su posterior gira atrajo poderosamente la atención de los medios de comunicación. El trabajo estaba perfectamente realizado.

Pero, unos meses después, preocupaba y mucho la salud de Freddie Mercury. No tiene que ser fácil vivir constantemente aparentando una normalidad sabiendo que alguien está esperando para hacer conjeturas con un tema tan delicado como el estado físico de una persona. Esa presión es innecesaria y, además, muy molesta.

Aparte de los proyectos profesionales y personales de Roger Taylor, John Deacon, Brian May o Freddie Mercury, los años 1987 y 1988 no fueron fáciles de llevar. Eso sí, ante todo, se buscó el bien común. Y por ello, el grupo decidió seguir trabajando en la misma dirección.

Cuando nos compramos el disco “The Miracle” en 1989, hubo una canción que nos llamó poderosamente la atención durante su primera escucha. “I Want It All” (“Lo quiero todo”). Nos sorprendió, nos ilusionó, nos reconfortó con uno de los mejores grupos de la historia del rock. Así fue y así sigue siendo mientras redactamos este artículo.

Ya conoces esta canción, considerada como un clásico de Queen. Una intro basada en la guitarra, una buena melodía, doble pedal en el bombo de la batería y por momentos, ráfagas de buen rock duro. Un tema que sonaba a rock de estadio y que iba a ser coreada por centenares de miles de personas por toda Europa o de Estados Unidos. Desafortunadamente, no hubo suerte.

Como hemos comentado anteriormente, no tenía que ser fácil reunirse en un estudio de grabación sabiendo que la vida privada de los músicos -sobre todo, la de Freddie Mercury- era objetivo de la opinión pública, aunque Queen fue Queen y sus miembros grabaron un nuevo disco con cinco composiciones de alto nivel.

“I Want It All” (“Lo quiero todo”) lo podemos decir cada uno de nosotros

Está claro que nadie puede tener todo aquello que anhela, pero puede ser diferente. Piensa en los sueños que te quedan por cumplir, en los besos que un día quedaron olvidados, reflexiona sobre tu pareja, sobre tus amigos. Piensa en todas las personas que forman parte activa de tu vida y, también, en aquellos proyectos que se te han quedado a medias.

Hoy puede ser el día en que todo se cumpla. Para conseguirlo, repite constantemente aquello de “Lo quiero todo” y sigue con tus proyectos, habla con tus amigos o ama profundamente. No te conformes con menos.

queen the miracle

Àngel Asensi & Miquel Asensi. Periodistas. Autores de los libros: “Queen: en el regazo de los dioses” y “Queen: el milagro de Freddie Mercury”.

Más: No pasa el tiempo para Freddie Mercury