Fiesta benéfica en Ibiza a favor de la Mercury Phoenix Trust

Freddie Rocks Ibiza

El evento tendrá lugar en Pikes Ibiza y se pide a los asistentes que lleven un bigote como el del cantante de Queen.

Pikes Ibiza celebra su evento benéfico anual el próximo domingo 1 de septiembre para recaudar fondos para la Mercury Phoenix Trust.

Es la fundación benéfica fue creada en el año 1992 en honor al cantante Freddie Mercury, un año después de su muerte, por el percusionsita Roger Taylor, el guitarrista Brian May y el mánager Jim Beach de la banda Queen para recabar fondos para la erradicación de la enfermedad del sida.

En estos 27 años, Mercury Phoenix Trust ha destinado más de 15 millones de dólares a más de 700 proyectos en 57 países, que van desde grandes ONG hasta pequeñas organizaciones en todo el mundo.

COINCIDIENDO CON EL CUMPLEAÑOS DE MERCURY

Desde 2010, Pikes Ibiza se une a la causa y anualmente organiza Freddie Rocks, un gran espectáculo benéfico que celebra coincidiendo con la fecha de su cumpleaños -Freddie Mercury nació el 5 de septiembre de 1946 en Zanzíbar-. Precisamente, la fiesta de 41 cumpleaños del cantante, celebrada en Pikes Ibiza para más de 500 invitados, es uno de los momentos memorables de Freddie Mercury en la isla, un destino que empezó a visitar en la década de los 80, estableciendo una estrecha amistad con el desaparecido Tony Pike, fundador del hotel que ha forjado parte de su leyenda con el autor de “We Are the Champions” y a quien honra en acciones como ésta.

En el año que habría marcado el 73 cumpleaños de Freddie Mercury, Pikes Ibiza celebra la novena edición de Freddie Rocks, una fiesta abierta al público que pone la diversión al servicio de la recaudación de fondos, que se celebrará el próximo domingo 1 de septiembre a partir de las 20.00 horas.

Resultado de imagen de freddie rocks ibiza

Bajo la consigna “sin bigote, no hay entrada”, el público deberá lucir como mínimo el característico bigote de Mercury para sumarse al evento, y se anima a los participantes a honrar su memoria vistiéndose con su estilo característico. «Puedes hacer lo que quieras con mi música, pero no me hagas aburrido», bromeó el cantante días antes de su muerte, mientras reflexionaba sobre cómo la gente lo recordaría.

EL PROGRAMA

Entre las actividades programadas, habrá música a cargo de los DJs residentes Paul Linney, Lynda K y Rob Green, más un invitado sorpresa muy especial. En la cancha de tenis rosa se proyectará la película “Bohemian Rhapsody”, en colaboración de Cinema Paradiso.

El restaurante Room 39 estará disponible para cenar y habrá un salón de tatuajes cortesía de Wildfire Tattoo Collective, encabezado por Sarina Taylor y Manuela Gray, tatuadores del ex percusionista de Queen, Roger Taylor.

freddie mercury rocks ibiza

Además, Pikes Ibiza ha editado una serie de camisetas que estará a la venta el día del evento. También se subastará online una obra del artista Alex May Hughes realizada con pan de oro amarillo de 23 quilates, oro blanco de 12 quilates y concha de nácar. Todo el dinero recaudado irá destinado a Mercury Phoenix Trust.

Para participar en Freddie Rocks se pide un donativo de 10 € en la entrada. En 2018, se recaudaron 10.000€. La organización espera superar esta cifra y continuar contribuyendo desde Ibiza (España) a la erradicación del VIH.

«Quiero una fiesta que se recuerde en la historia de Ibiza y de la que hable todo el mundo», dijo Freddie Mercury a Tony Pike sobre la fiesta de 41 cumpleaños que quería celebrar en Ibiza. Una misión que se cumplió y cuyo espíritu Freddie Rocks trata de replicar cada año para que este evento benéfico anual sea digno del legado del fenomenal artista.

Tony Pike y Freddie Mercury en Ibiza.
Tony Pike y Freddie Mercury en Ibiza.
Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply