Brian May lanza una línea de guitarras basada en la Two-Tone de Arielle

Brian May Arielle

El guitarrista de Queen se une a la joven artista Arielle para lanzar una línea de guitarras basada en el diseño de la Two-Tone.

Arielle es una cantante, compositora y guitarrista nacida el 3 de agosto de 1990 en Nueva Jersey, aunque radicada en California.

Su carrera musical comenzó a los 5 años cantando en un coro y a la edad de 10 su padre le regaló una guitarra. Estudió en el Musician’s Institute de Los Ángeles, donde Nuno Bettencourt (Extreme) descubrió a Arielle en 2010.

Poco después firmó con un sello discográfico independiente. Ha compartido escenario con Joe Bonamassa, Guns N’ Roses, Billy Ray Cyrus, Uli Jon Roth, Gregg Allman o Eric Johnson, con quien ha estado de gira.

Precisamente ha sido este último el que hace poco ha colgado un vídeo en sus redes sociales. Aparece tocando un prototipo de la guitarra que han creado Brian May y Arielle basada en su famosa Two-Tone:

Eric Johnson playing my new Brian May prototype. He approved !!!

Publicada por Arielle en Miércoles, 24 de julio de 2019

Arielle, que se define como “classic folk rocker” y tiene un estilo de tocar inspirado por Eric Johnson, diseñó esta guitarra hace 12 años, creando una mezcla de Squier Jagmaster y Gibson Firebird con la escala y el mástil extra largo de una BC Rich Warlock, y la electrónica de la Red Special de Brian May, incluidas las 3 single coils Burns Tri-Sonic y los 6 conmutadores de on/off y cambio de fase.

Two-Tone body

Otras características de la Two-Tone –llamada así porque tiene dos tapas de potenciómetros de tono aunque uno de ellos es de volumen–, son un cuerpo y mástil de Korina, diapasón de Ébano con 24 trastes e inlays estilo BC Rich, clavijero Steinberger Gearless como el de las Firebird, cejuela LSR Roller Nut, y un puente de Stratocaster configurado para tener un recorrido hacia atrás de una 3ª menor al estilo Jeff Beck.

La electrónica la completa un sistema de cancelación de ruido BPNCS (Back Plate Noise Canceling System) de Ilitch Electronics. Este consiste en una bobina montada en la placa trasera que cubre los muelles de guitarras tipo Strato. Así permite suprimir el zumbido típico de las single-coil.

A lo largo del tiempo, desde que fue construida por un amigo de Arielle, la guitarra ha sufrido diferentes modificaciones. Se le instaló una pastilla Sustainer que después fue retirada quedando los orificios de los controles en el cuerpo.

La relación de amistad con el guitarrista de Queen comenzó cuando este la eligió para un papel clave en el musical “We Will Rock You” que se representaba en Londres. Fruto de esa colaboración, Brian May le propuso crear y comercializar una guitarra inspirada en su Two-Tone.

Brian May & Arielle
Arielle & Brian May con la nueva guitarra con detalles de la Red Special.
Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply