Tim Staffell ha estado visitando Japón durante los últimos días

Tim Staffell Japón Tokio 2019

Desde el lanzamiento de la película Bohemian Rhapsody, Tim Staffell, cantante de Smile, ha tenido un cierto reconocimiento que por supuesto se merecía.

José Juan Tobal.- Ya sabemos que en la banda sonora de la película llegó a reunirse con sus ex compañeros Brian May y Roger Taylor y re-interpretó su canción más recordada, Doing All Right, que se rescató en el primer disco de Queen años después de la separación de Smile.

Tim, aprovechando el tirón de la película lanzó un disco de forma independiente llamado ‘Two Late’, que podéis conseguir en su Bandcamp. También cuenta con un diverso merchandising que ha creado el cantante con el logotipo que él mismo diseñó del grupo Smile.

El propio Brian May se ha dejado ver en la nueva gira con la camiseta del grupo, un bonito gesto por parte del guitarrista.

Con todo el apogeo, desde Japón le propusieron a Tim realizar una mini-gira dando diversas charlas, interpretaciones acústicas y sesión de firmas. Existe cierto interés en su figura. Japón fue el primer país donde tuvieron editados los temas de Smile en el lejano año 1982, en un LP llamado ‘Gettin’ Smile’. Allí, a lo largo de estos últimos días, ha estado Staffell haciéndose fotografías, firmando y cantando para los fans japoneses.

A parte de una bonita actuación acústica de Doing All Right, ha interpretado nuevos temas del que será su tercer disco en solitario.

Como anécdota: ¿Sabías que Tim creó al alienígena que sale en la portada del primer disco de Roger Taylor en solitario sin saber que era para él? Tim formaba parte por entonces (tras varios años actuando con diversos grupos) del equipo gráfico que se encargó de ello.

Resultado de imagen de roger taylor fun in space

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply