Nota de prensa: Se lanza en DVD/BR “Queen + Béjart – Ballet For Life”

queen bejart ballet

Eagle Vision presenta con orgullo QUEEN + BÉJART BALLET FOR LIFE. Se lanza en DVD, BLU-RAY y DIGITAL el 6 de septiembre de 2019.

‘Yo lo veo como un ballet alegre, no siniestro ni derrotista. No es un ballet sobre la muerte sino sobre gente que murió muy pronto’ – Maurice Béjart.

‘El Ballet tiene una fuerte conexión espiritual con Queen’ – Brian May.

El 6 de septiembre de 2019, Eagle Vision lanzará Queen + Béjart: Ballet for Life en DVD, Blu-ray y vídeo digital. Este trabajo documenta la música de Queen como inspiración para un ballet único que ha sobrevivido durante más de veinte años. El DVD y el Blu-ray estarán también disponibles como ediciones de lujo, con un libro ilustrado de pasta gruesa con 36 páginas incluyendo fotos del Ballet for Life.

Ballet for Life fue una colaboración sin precedentes entre tres influencias culturales: Queen, Versace y el fallecido coreógrafo visionario, Maurice Béjart, celebrando la vida y talentos de los legendarios artistas Freddie Mercury y Jorge Donn, el bailarín principal de Maurice Béjart, quienes murieron a causa del SIDA. Se presentó por primera vez en el Théâtre de Chaillot en enero de 1997 ante Madame Chirac, Elton John y los tres miembros sobrevivientes de Queen: John Deacon, Brian May y Roger Taylor.

Queen + Béjart: Ballet for Life presenta dos reportajes: el documental por Lynne Wake y Simon Lupton, y la presentación completa de 1997 con el ballet del Béjart Ballet Lausanne. El documental, editado por el ganador del premio Emmy, Christopher Bird, cuenta la historia de la creación y el éxito del ballet representando lo bueno y grandioso del rock y la danza, incluye participaciones de Brian May, Roger Taylor, Gil Roman, Wayne Sleep y Arlene Phillips.

La presentación incluye impresionantes imágenes en vídeo de Freddie Mercury, Maurice Béjart, Queen y Gianni Versace, así como los fascinantes atuendos para escena diseñados por Versace. La producción continuó en gira, pero para esta ocasión se le captura presentándose en el Théâtre Métropole, Lausanne, en junio de 1997.

El film del Ballet For Life es dirigido por Maurice Béjart y David Mallet, conocido particularmente por dirigir las presentaciones en vivo de conciertos de megaestrellas como Tina Turner, David Bowie, The Rolling Stones, y numerosos vídeos de Queen, incluyendo “Bicycle Race”, “Radio Ga Ga”, “I Want to Break Free” y el clásico vídeo de Freddie, “The Great Pretender”.

El amigo de muchos años de Maurice Béjart, Gianni Versace, fue trágicamente asesinado en Miami poco tiempo después de filmar en Lausanne. Tristemente, su incursión en el mundo del ballet fue una de las últimas cosas que realizó.

La producción marca la fusión de las emotivas melodías de Queen con la gracia eterna y etérea del movimiento en el ballet. Es la primera y única vez que un ballet entero se ha mezclado con la música rock y con algunas piezas tradicionales de Mozart. El tema para la coreografía es sobre el círculo de la vida y la vida triunfando sobre la muerte, reflejando perfectamente el estado de ánimo de las canciones. Los bailarines fusionan sin límites el baile clásico con el ballet moderno en canciones como It’s a Beautiful Day, I Was Born To Love You y Radio Ga Ga, cerrando con un espectacular The Show Must Go On.

Este lanzamiento también incluye un segmento sustancial de la última presentación de John Deacon con Queen, tomado del estreno de Queen + Béjart Ballet for Life con Elton John en París.

Béjart explicó que con Ballet for Life quiso traer a Freddie Mercury de vuelta a la vida, así que con esta intención creó un deleite para los fans de Queen y del ballet por igual. Rompiendo con la tradición, el público aplaudió durante todo el show. Esto es ballet como nunca antes lo has visto, con la euforia máxima de un concierto de rock.

Queen + Béjart: Ballet for Life se lanza un día después del evento anual de Freddie For A Day, celebrando el cumpleaños del desaparecido y grandioso Freddie Mercury.

100% de las ganancias de Eagle Rock Entertainment para Tonleigh Ltd serán donadas a la Mercury Phoenix Trust luchando contra el SIDA en todo el mundo.

Se encuentra ya en pre-venta desde aquí.

Sobre Mercury Phoenix Trust

El Mercury Phoenix Trust fue fundado en 1992 por Brian May, Roger Taylor y su manager Jim Beach en recuerdo al famoso cantante de Queen, FREDDIE MERCURY, quien murió de causas relacionadas con el SIDA en 1991. En los últimos 27 años, el Trust ha dado más de 16 millones de dólares en su nombre y ha fundado más de 1000 proyectos en la batalla mundial en contra del SIDA/VIH. Para más información sobre el Mercury Phoenix Trust visita: mercuryphoenixtrust.com.

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply