“Bohemian Rhapsody”, otro milagro de Queen

the miracle queen bohemian rhapsody

Te invitamos a que escuches, de nuevo, esta composición musical. Bohemian Rhapsody superó el millardo en YouTube.

Àngel Asensi & Miquel Asensi.- Nos acordamos perfectamente cuando se publicó el disco “The Miracle”. Era el año 1989 y, para nosotros, Queen ya se había convertido en un grupo muy a tener en cuenta. Con tan solo 14 años, ya hacía una temporada que disfrutábamos intensamente de los clásicos del grupo, pero el hecho de editarse un nuevo disco de la banda era sinónimo de compensación musical.

Nos vamos a centrar en la canción que da título al disco. “The Miracle”. Lo primero que destacamos es que que no tiene una estructura convencional: ya sabes, introducción, estribillo, puente, vuelta a estribillo, punteo y final. Es un tema especial, muy melódico y bien entonado por Freddie Mercury, con ensambles musicales muy destacados que permiten dar continuidad a la complejidad de la canción. En segundo lugar, la letra tiene connotaciones culturales: se habla del Taj Majal, de la Torre de Babel, del Golden Gate o de la Mona Lisa.

En nuestra opinión, lo que más llamaba la atención a primera vista de esta composición musical era el vídeo promocional, con ocho personas destacadas: por supuesto Brian May, Roger Taylor, John Deacon y Freddie Mercury, que están acompañados por sus pequeños imitadores: Ross McCall (como Freddie Mercury), Paul Howard (que hace de Brian May), James Currie (imita a John Deacon) y Adam Gladdish, que aparenta ser Roger Taylor.

the miracle bohemian rhapsody queen

A nuestro entender, este vídeo promocional fue un acierto visual que acercó de nuevo al grupo a las masas. No era una tarea nada fácil, después del gran éxito comercial del disco “A Kind Of Magic”.

Ahora pasamos del año 1989 al 2019

30 años después, Queen tiene otro récord: “Bohemian Rhapsody” ha alcanzado las 1.000 millones de visualizaciones en YouTube. Es el primer vídeo grabado antes de los años 90 del pasado siglo en conseguirlo. Es como un milagro musical: el grupo resurge con fuerza y sigue siendo una referencia artística para millones de personas y lo consigue alcanzando cifras impresionantes.

Te invitamos a que escuches de nuevo la canción “The Miracle”, pero con la perspectiva del año 2019. Así, de nuevo, experimentarás el éxito de una banda que, en su día apostó por un milagro que, 30 años después, se repite. Queen sigue consolidándose en el olimpo musical de los dioses, en ese lugar donde solamente se instalan las leyendas.

Artículo por Àngel Asensi & Miquel Asensi. Periodistas. Autores de los libros: “Queen: en el regazo de los dioses” y “Queen: el milagro de Freddie Mercury”.