Amor con amor se paga

Freddie Mercury Amor

Confiemos en ese sentimiento: Queen también lo hace.

Àngel Asensi & Miquel Asensi.- El amor es uno de los conceptos más universales. Cualquier persona del mundo lo puede sentir, es algo tan íntimo y personal que es prácticamente imposible intentar descifrarlo. En él tienen cabida todas nuestras opiniones y sentimientos. Está claro que el amor es muy potente, nos humaniza y nos permite tener nexos comunes de unión.

El grupo Queen creyó en el amor. Independientemente de cómo lo disfrutaron en su esfera más privada Roger Taylor, John Deacon, Freddie Mercury o Brian May, supuso un pilar temático para las letras de sus canciones. El amor puede ser muy poderoso, bello, hermoso, patológico, visceral, difícil o extraordinario, eso depende de las circunstancias de cada persona. Aunque a la hora de escribir y componer una composición musical, tiene que ser justo y no siempre autobiográfico.

«Love Kills», «Love Of My Life», «Somebody To Love», «One Year Of Love», «Too Much Love Will Kill You», «I Was Born To Love You» o «Crazy Little Thing Called Love» son canciones con una temática muy transparente: la palabra love aparece en cada una de ellas, aunque el grupo también ahondó en ese sentimiento en otras ocasiones en donde la palabra amor no aparecía en el título.

Amor con amor se paga es un dicho que hace referencia a que en una relación de pareja, cada uno de ellos tiene que demostrar su sintonía con el otro, mostrar su respeto, cariño y también, cómo no, amor. Y esa convivencia, en un sentido musical, es la que estamos destacando en este texto hacia Roger Taylor, Brian May, John Deacon y Freddie Mercury.

Si eres una persona que has encontrado pareja con una canción de Queen, enhorabuena. Si te has enamorado pero no has sido correspondido, sigue intentándolo. Si piensas que la vida vale la pena cada segundo mientras escuchas Queen, todo perfecto. El amor hacia el legado de Queen es interminable, incomprensible, auténtico y directo. Ama al grupo como quieras, pero dale lo mejor de ti.

amor freddie mercury

Artículo por Àngel Asensi & Miquel Asensi. Periodistas. Autores de los libros: “Queen: en el regazo de los dioses” y “Queen: el milagro de Freddie Mercury”.

Queen en Amazon