El hijo de David Bowie recuerda disputas entre Freddie Mercury y su padre

freddie mercury david bowie under pressure

Duncan Jones, hijo de Bowie, recuerda una anécdota por la canción “Under Pressure” para explicar unas explosivas desavenencias entre su padre y Freddie Mercury.

Jones recobra a través de un comentario en su cuenta de Twitter una historia de conflictos en torno a esta mítica canción Under Pressure. Duncan, hijo de David Bowie, según cuentan desde el diario ABC, rememora que todo comenzó cuando a Roger Taylor gran amigo de Bowie le convenciera para que hicieran una colaboración con Queen que aceptó a regañadientes.

Ahí se supo que su relación con Mercury era supuestamente tan mala que no quería estar siquiera en una misma sala con él. Remarcamos “supuestamente” porque no nos creemos que Mercury y Bowie se llevasen mal.

Al final, la canción fue desarrollada durante una sesión de improvisación absoluta que surgió del encuentro entre Bowie y Queen en un estudio de Montreux, Suiza, cuando Bowie iba a hacer coros en el tema de Queen “Cool Cat”.

Tal como especifica David Buckley en su biografía sobre David Bowie, el cantante aportó toda la letra de la canción, que había compuesto bajo el título “People On Streets”, y Freddie Mercury y él improvisaron una melodía vocal introduciendo la letra en la música. Durante la canción hay algunas palabras sin sentido cantadas por Freddie Mercury que surgieron de esa improvisación melódica mientras adaptaban la letra.

Dudosa verdad

Pero, como balance, sí ha quedado claro que los derechos de la canción acreditan a los cinco músicos. El bajista de Queen John Deacon (según una entrevista en Francia en 1984) dijo que el compositor de la melodía vocal principal de la canción fue Freddie Mercury — y el resto trabajaron haciendo arreglos. En definitiva, el tema surgió a partir de una lluvia de ideas y aportes varios, tanto de David Bowie como de Queen.

La canción “Under Pressure” se grabó en el año 1981 por Queen y David Bowie para el álbum de Queen Hot Space, editado en 1982.

Ahora, se mira atrás para recordar un gran tema a partir de una legendaria anécdota. Todo, válido para recordar una canción nacida de un cúmulo de casualidades para quedarse en la historia de la música que tuvo este resultado:

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply