Freddie Mercury: “El amor es una ruleta rusa para mí”

freddie mercury paul prenter

Sin lugar a dudas, una dura reflexión de Freddie Mercury.

Àngel Asensi & Miquel Asensi.- Hoy hemos querido basarnos en un pensamiento profundo de Freddie Mercury. Así lo recogío Rick Sky en su libro titulado: “The Show Must Go On: The Life Of Freddie Mercury”. Y es que, como ya sabes, aunque se atesore una fortuna, fama y reconocimiento social, la perfección no existe.

No nos gusta ahondar en los aspectos más íntimos de la vida privada de las personas: creemos que, aunque sean personajes públicos, no todo vale. Es decir, deben tener una reserva de su esfera más íntima.

Es cierto y reconocido de una manera pública que Freddie Mercury, en ocasiones, se sentía solo en el plano sentimental. Aunque son notorias algunas de sus relaciones más personales como con Mary Austin, el cantante admitió que en el amor, las cosas no le iban bien.

En ocasiones, Freddie declaró a algún periodista que notaba la soledad aunque estuviese arropado por 100.000 personas en un escenario. Para él, el amor era una cuestión en la que se sentía, para nuestro entender, no débil, sino desprotegido. Con falta de sinceridad, como un espejo en el que realmente solamente te puedes ver tú mismo.

Respetemos siempre la esfera privada de las personas, aunque sean estrellas a nivel internacional. Tienen todo el derecho a ser reservados, a proteger a sus seres queridos, a vivir intensamente sin que por ello se cuente su vida más íntima, se llamen como se llamen. Pero es verdad que con el paso de los años, recordar la frase de “el amor es una ruleta rusa para mí”, duele. Porque aún queremos y amamos a Freddie Mercury.

Artículo por Àngel Asensi & Miquel Asensi. Periodistas. Autores de los libros: “Queen: en el regazo de los dioses” y “Queen: el milagro de Freddie Mercury”.