Encuentran una nueva canción con la voz de Freddie Mercury

Freddie Mercury

La nueva pista cantada por Freddie Mercury se llama ‘Time Waits For No One’, no escuchada antes hasta ahora.

‘Time Waits For No One’ se grabó originalmente por Freddie Mercury para la banda sonora del musical del West End de 1986 «Time», del músico Dave Clark.

La pista con la voz de Freddie Mercury no se había escuchado nunca antes y se lanzará ahora, tras una década de búsqueda de la perdida interpretación vocal.

La versión, que se lanza este mes, es una toma de voz diferente grabada por el líder de Queen. La pista de fondo de 1986 ha sido reemplazada por una acompañamiento únicamente de piano.

Clark, fundador de los creadores de éxitos de los años 60, Dave Clark Five, dijo que pasó años buscando la voz de Mercury, que quedó perdida en el lanzamiento original.

Freddie Mercury y Dave Clark.
Freddie Mercury y Dave Clark.

“La versión ensayada en Abbey Road era solo Freddie con un piano. Fue mágico y me puso la piel de gallina», dijo Clark.

“La versión que se produjo terminó con 48 pistas vocales. Ha pasado años buscando la cinta maestra original de Freddie cantando».

Virgin / EMI estrenará ‘Time Waits For No One’ el 21 de junio, acompañada por un vídeo de Mercury actuando y hablando sobre la canción, grabado en el Dominion Theatre de Londres.

La poderosa vocal extiende la voz de Mercury a sus límites y se dice que está entre sus mejores interpretaciones.

Cabe la posibilidad de que se lancen más canciones inéditas de Queen, tras el éxito de taquilla de la película biográfica Bohemian Rhapsody.

Freddie Mercury
Freddie Mercury.
Queen en Amazon