Cuando Dios participó en un álbum de Queen

freddie mercury queen 1978

En 1978 Queen lanza uno de los discos más divertidos y diversos de su discografía. Incluye la canción ‘Dead On Time’, de Brian May.

La canción es una de las más infravaloradas de la discografía del guitarrista con Queen. El propio Brian lo confesó, admitiendo que cuando creó Fat Bottomed Girls pensó que era un tema normalillo, sin ser nada del otro mundo, pero con Dead On Time estaba muy orgulloso y pensó que sería un gran éxito. Pero nadie pensó lo mismo.

Dead On Time ni fue single, ni se tocó en directo, y pasó muy desapercibido. La velocidad en la que tocan Brian y Roger en este tema es agotadora, pero si es posible que el tema se acelerara para su edición pues ciertamente es prácticamente imposible tocar así de rápido, y no sería la primera vez que harían una técnica así en estudio (Sheer Heart Attack se aceleró en su día).

La letra y la música van de la mano, el vértigo, la energía y todo lo salvaje de este personaje tiene buena compañía entre tantos riffs y toques de batería, a eso se suma la gran interpretación en la voz líder por parte de Freddie Mercury, que deja en claro el por qué es uno de los mejores vocalistas del rock.

queen brian may freddie mercury 1978 jazz

El final del tema es apoteósico. Freddie grita: ‘You’re Dead!’ y finaliza con una explosión de los instrumentos, unos truenos y el sonido de la lluvia. Dicha tormenta la grabó Brian estando en su hotel mientras pasaban su estancia en algún lugar de Europa. De ahí que en los créditos del disco aparezca la famosa línea: “Truenos cortesía de Dios”.

Muy a pesar de que no fue single, Brian tuvo la oportunidad de elegir un tema para ser televisado en Old Grey Whistle Test, cuando tuvo una pequeña entrevista en el programa mediante teléfono. Al no tener videoclip, la canción se reprodujo junto a las imágenes del primer videoclip de la banda, Keep Yourself Alive, donde el mismo programa usó imágenes de la campaña de Franklin Delano, en octubre de 1978.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply