La familia Queen

Queen

Hay una cosa que nos une: el respeto y admiración hacia el grupo.

Àngel Asensi & Miquel Asensi.- Brian May, guitarrista de Queen, lo ha admitido en diversas ocasiones: “Queen somos como una familia”. Y no le falta razón. Imagínate la cantidad de horas que estuvieron juntos Freddie Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor. ¡20 años!

Durante ese tiempo protagonizaron muchas alegrías, desencuentros, momentos de felicidad extrema, discusiones estériles así como grandes recuerdos. Y si a esta cantidad de años le sumas los que han seguido en contacto el guitarrista y el baterista, efectivamente, han compartido más experiencias vitales que muchas familias.

La formación clásica de Queen superó la década de los años 70, la de los 80 y por cuestiones vitales, se quedó en el principio de la de los años 90. Pero es cierto que su legado musical está mucho más que vigente en el año 2019.

Pensamos que es así porque de una forma u otra, todos estamos pendientes de Queen. Haz tú mismo la prueba y te darás cuenta de la trascendencia del grupo: en Internet, en las emisoras de radio, en los diferentes canales de televisión, en las librerías o en los quioscos de prensa, es muy probable que escuches o leas el nombre del grupo. Es una marca que sobresale muy por encima del resto.

Resultado de imagen de queen band audience

¿Pero por qué se ha llegado a este punto de universalidad de su música?

Por ejemplo, gracias al dependiente que aconseja comprar un libro de Queen, a la persona que se ha preocupado por compartir una canción del grupo en Internet, a la chica que se ha enamorado de su pareja y pide por la radio que le pongan la canción “You’re My Best Friend”, a los que en una reunión de amigos empiezan a aplaudir a ritmo de “We Will Rock You”, a los equipos que hoy mismo han ganado un partido difícil o un campeonato y les gusta “We Are The Champions” o, también, gracias a ese coleccionista que se ha vuelto a comprar el disco “Sheer Heart Attack” porque lo ha visto a buen precio.

En definitiva, la familia Queen somos todos y cada uno de nosotros, que se preocupa porque la llama del grupo siga encendida. Y cómo no, tú también eres importante. Sí, tú, no te rías tímidamente. Simplemente por leer y disfrutar con este artículo, que sepas que ayudas a Queen a ser lo que siempre fue. Gracias por tu esfuerzo y por tu tiempo. Gracias por ser de la familia Queen.

Resultado de imagen de queen band

Artículo por Àngel Asensi & Miquel Asensi. Periodistas. Autores de los libros: “Queen: en el regazo de los dioses” y “Queen: el milagro de Freddie Mercury”.

Queen en Amazon