Don’t Stop Me Now: ¡No te detengas! ¡Tú lo puedes conseguir!

don't stop me now queen dont

Haz tuyo este mensaje y serás feliz.

Àngel Asensi & Miquel Asensi.- Pues sí. “Don’t Stop Me Now” se ha convertido en un himno intergeneracional. Esta canción de Queen, editada en el año 1978, sigue sonando en las emisoras de radio 41 años después.

Esta composición musical suena como actual, tiene sentido y no ha caído en el maldito baúl de los recuerdos, donde encontramos temas musicales sin calidad, otros con cierto nivel y, también, canciones bien estructuradas, con prestigio, pero que el paso del tiempo les situó en la encrucijada del olvido.

Una tema que forma parte del disco titulado “Jazz”, que fue el último producto de Queen que salió al mercado sin el uso de sintetizadores y que supuso un final de ciclo para Freddie Mercury, John Deacon, Roger Taylor y Brian May.

Curioso el resultado de su grabación: en “Don’t Stop Me Now” solamente se escucha la guitarra de Brian May en el punteo y en un tímido arreglo posterior. En nuestra opinión, querían una canción donde el piano fuese protagonista. Y, evidentemente, lo consiguieron.

Las voces también le dan ese sello Queen. A medida que la canción avanza, nos produce cierta sensación de desenfreno, como que crees en ti mismo, que, en definitiva, nadie te puede parar. E incluso cuando entra el punteo de Brian May, refuerza esa idea de que puedes volar si dispones de las alas adecuadas.

Hoy puede ser un gran día. Escucha la canción “Don’t Stop Me Now” e interioriza completamente su mensaje. “No me pares ahora” igual suena muy fuerte, pero piensa que solamente tú estás capacitado para llegar donde tú quieres.

Te animamos a que hagas una lista con las cosas que te gustaría realizar: apunta las primeras que te vengan a la cabeza o que te nazcan del corazón durante los tres minutos y medio que dura la canción.

Después, vuelve a leer el texto que has escrito y céntrate en un objetivo y ponlo en práctica. Porque tú lo puedes conseguir. Porque, efectivamente, hoy, sábado, nadie te va a parar. Corre y cuéntaselo a tu pareja, amigos o a tu gente de confianza. Sueña con ellos sin miedo al error. Ellos te entenderán perfectamente porque, sencillamente, son parte de ti. Y si alguna persona duda de ti, simplemente contesta: “No me pares ahora”.

Artículo por Àngel Asensi & Miquel Asensi. Periodistas. Autores de los libros: “Queen: en el regazo de los dioses” y “Queen: el milagro de Freddie Mercury”.

Queen en Amazon