¿Sabes qué es ‘Freddie For A Day’?

freddie for a day

El evento es uno de los homenajes más destacados a Freddie Mercury.

Queda más que demostrado que Freddie Mercury es uno de los ídolos atemporales de la música. La música de Queen ha sobrevivido (y sobrevivirá) durante años haciendo vibrar exactamente igual que en el momento de su estreno.

Este año el que fuera el popular y extravagante líder de la banda está más en el punto de mira que nunca en las últimas décadas gracias al éxito de la película Bohemian Rhapsody, en la que Rami Malek interpreta el papel protagonista.

Sin embargo, aunque ahora mismo parezca que Queen “vuelve a estar de moda”, realmente nunca ha dejado de estarlo. Los seguidores de Mercury siempre le han tenido muy presente, tanto es así que cada año entre el 3 y el 5 de septiembre se celebra Freddie For A Day en todo el mundo.

El cumpleaños del creador de We Are The Champions es el 5 de septiembre, y Freddie For A Day es un homenaje coincidente con esta fecha en el que se invita a los admiradores de Mercury de todos los países a vestirse como él, con sus caracterizaciones más conocidas.

Resultado de imagen de freddie for a day

Pero es mucho más que eso… Detrás de la iniciativa se encuentra la organización The Mercury Phoenix Trust Aids Charity, fundada en 1992 para luchar contra el VIH a nivel internacional. A cargo de ella se encuentra Brian May, Jim Beach, Roger Taylor y Mary Austin.

Durante el Freddie For A Day, son muchos los artistas que se suman a hacer tributos y espectáculos, así como innumerables las salas de conciertos y locales que lo celebran y, más allá de rendir culto a la gran estrella de la música, se realizan grandes donaciones a la organización responsable para combatir el sida.

Por supuesto, las principales ciudades españolas también se unen a esta causa. Y este año, si quieres colaborar, ¡marca en tu calendario la fecha! Ya que, tras el éxito del que ha sido uno del los filmes del año, se esperan grandes eventos en conmemoración del legendario grupo de rock.

Parece que el propio Mercury ya estaba en los cierto cuando pronunció su famosa frase: “I’m not going to be a star, I’m going to be a legend” (“No voy a ser una estrella, voy a ser una leyenda”).

Resultado de imagen de freddie for a day

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply