Doctor Queen pondrá el broche final al Trifest en Pontevedra

doctor queen dr

Los conciertos acompañan el mundial Mundisport en la ciudad del Lérez. Doctor Queen se presentará el 4 de mayo cerrando el Trifest.

Vigo. 01/05/2019. La competición de triatlón que se celebra estos días en Pontevedra cuenta con una programación paralela de conciertos, el Trifest, que en las próximas fechas incluirá al grupo de pop-rock Claxxon (hoy a las 21.00 horas), al proyecto de electrónica Baiuca (mañana, 21.00 horas) y al grupo de tributo Doctor Queen (sábado 4, 22.30 horas).

Si anoche fue Mercedes Peón la que actuó en el Trifest, hoy, primero de mayo, festivo, actuará en la Plaza de España de Pontevedra Claxxon, una formación que rinde tributo al pop y rock español e internacional de los 80 y 90 y que prepara un repertorio lleno de éxitos para todos los gustos, desde Mecano a Bonnie Tyler, pasando por Joaquín Sabina, Bruce Springsteen, Europe, Led Zeppelin, Deep Purple, The Cramberries o Mónica Naranjo.

Mañana, día 2, será el turno de Baiuca, nuevo proyecto capitaneado por Alejandro Guillán, quien anteriormente capitaneó proyectos como Alex Casanova o The Friendows. El músico gallego consigue combinar lo más avanzado y vanguardista de la música electrónica y las raíces más salvajes y puras de Galicia.

Un reinicio neotradicionalista que mantiene el cable a tierra en las raíces pero que conecta con las tendencias más avanzadas de la música electrónica: con tanto de reivindicación cultural y político, como de resignificación de los símbolos tradicionales, acercándolos a lo contemporáneo.

Baiuca, que actuará este año en los festivales O Son do Camiño y BBK Live, entre otras citas, presenta, además, un espectáculo audiovisual, en el que el productor, además de mezclar y tocar en directo su repertorio utilizando herramientas contemporáneas -sintetizador, secuenciador, efectos, sampler…- y tradicionales -flautas, cunchas, ocarinas…-, se acompañado del videoartista Adrián Canoura, uno de los jóvenes talentos del cine experimental gallego.

El sábado pondrá el broche de oro a la fiesta Doctor Queen, uno de los mejores grupos de tributo a Queen del mundo, liderado por el médico argentino Jorge Busetto como Freddie Mercury.

doctor queen dr

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply