Queen: “La aparición de Adam Lambert fue un regalo de Dios”

Queen + Adam Lambert Record

Brian May y Roger Taylor hablan sobre su unión con Adam Lambert en ‘The Show Must Go On’, el documental sobre la nueva etapa de Queen.

En un momento del filme se puede apreciar una conversación entre los músicos Brian May y Roger Taylor de Queen, quienes hablan sobre su reunión con Adam Lambert en el set de ‘American Idol’ en 2009.

En ese momento, Queen acababa de terminar su colaboración de cuatro años con Paul Rodgers. “La gente de ‘American Idol’ nos pidió entrar y tocar en la noche final del concurso. La final fue entre Adam (Lambert) y Kris Allen… Ambos son muy buenos cantantes, pero sentía que había algún tipo de química entre nosotros y Adam. Fue un impulso instantáneo”, reveló Brian May.

Adam Lambert recordó: “La primera vez que los conocí fue tan surrealista. Ni siquiera creo que me diera cuenta de la importancia de ese momento hasta mucho después de que hubiera ocurrido”.

El también modelo estadounidense no ganó el concurso, pero sí el corazón de Brian May y Roger Taylor, quienes lo invitaron a presentarse junto a ellos en varios eventos. Lambert y Queen consolidaron su relación en el verano de 2012 con una pequeña gira por Europa.

queen adam lambert
Adam Lambert, Roger Taylor y Brian May.

“La aparición de este joven fue un regalo de Dios, pero no preguntamos por él, no lo buscamos, él simplemente apareció. Ese es el milagro”, añadió Brian May. Roger Taylor, por su parte, mencionó: “Cuando conocimos a Adam parecía más un niño. Ahora lo veo como un hombre increíblemente realizado”.

Una unión tremendamente fuerte y sorprendente

Adam Lambert no deja indiferente a absolutamente a nadie. El artista de 37 años no solamente cuenta con una voz espectacular sino que, por si fuera poco, es capaz de fascinar a todos sobre un escenario. Tanto es así que, incluso, ha enamorado a los integrantes de una de las bandas más espectaculares de la historia, Queen.

Saltó a la fama por su participación en la octava temporada del programa de televisión ‘American Idol’. Quedó en segunda posición. Desde entonces ha sacado a la luz un grandísimo número de trabajos discográficos, consiguiendo en varias ocasiones los primeros puestos en listas de ventas.

Tal es el éxito cosechado que llegó, incluso, a participar en una de las series más importantes de los últimos tiempos: ‘Glee’. Adam Lambert tuvo que meterse en la piel de Elliott ‘Starchild’ Gilbert. Pero, además, ha sido protagonista de una extensa y continuada gira con Queen. Ahora bien, ¿cómo surgió esa inesperada y sorprendente unión entre ambas partes?

queen adam lambert

QAL

Fue muy curioso. Queen actualmente está formado por dos miembros: Brian May y Roger Taylor. Recordemos que John Deacon decidió retirarse tras la muerte de Freddie Mercury. Al ser una leyenda, fueron invitados a la final de American Idol para cantar junto a los finalistas.

Ahí fue cuando Brian May y Roger Taylor quedaron fascinados con el talento de Adam Lambert. Por eso decidieron invitarle para cerrar la gala de los MTV Europa Music Awards en 2011. Tal fue la acogida que, posteriormente, fueron invitados como cabeza de cartel del Sonisphere (2012). ¡Hasta llegar a actuar en Kiev!

Y, desde entonces, no han dejado de trabajar juntos. Adam Lambert interpreta canciones únicamente de Queen a la par que continúa trabajando en su carrera en solitario. Es una unión fantástica y beneficiosa para todos. La leyenda de la banda sigue viva a través de dos de sus músicos originales y una voz sencillamente espectacular.

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply