El futuro de Queen

queen brian may freddie mercury

El reconocimiento social de Queen sigue siendo abrumador.

Àngel Asensi & Miquel Asensi.- Ante todo, que quede clara una obviedad: nadie puede adivinar el futuro (en la mayoría de los casos, afortunadamente), pero sí es cierto que hay una serie de pautas que se pueden explicar y nos ayudan a predecir hechos o circunstancias que vayan a pasar.

En nuestra opinión, Queen afronta el futuro de una manera muy directa y esperanzadora. Con la película Bohemian Rhapsody, el grupo y Freddie Mercury se han situado, de nuevo, en el olimpo de los artistas musicales. Está claro que esa posibilidad era muy interesante (también les podría haber hundido) pero acertaron plenamente en su enfoque y el grupo Queen vuelve a situarse entre las leyendas.

Reflexiona y piénsalo bien por unos minutos: The Beatles, The Rolling Stones, Michael Jackson, Led Zeppelin, Elvis Presley, Aretha Franklin, Pink Floyd, Frank Sinatra o Chuck Berry. Todos estos artistas (más alguno que quieras añadir a la lista) han sobrevivido al mundo musical porque su legado artístico ha pasado de generación en generación. Eso es vital: que tengan un componente de leyenda para ser disfrutados durante décadas.

Y Queen se suma a ese listado

Consideramos que el futuro de la banda está muy vivo y pujante porque el peso de sus composiciones musicales sigue teniendo mucha vigencia. “We Will Rock You”, “We Are The Champions”, “I Want To Break Free”, “Bohemian Rhapsody”, “A Kind Of Magic” o “The Show Must Go On”, entre otras canciones, forman parte de nuestra banda sonora y prácticamente no hace falta explicar el grupo que las interpreta: son temas conocidos en todo el mundo.

Y ese es el camino que tiene que seguir Queen. En nuestra opinión, su legado artístico y compositivo puede alcanzar un nivel extraordinario en el año 2019 porque el grupo tiene un sonido propio. Variado de registros pero propio, que sigue convenciendo a centenares de miles de personas casi 50 años después de la fundación de la banda.

Para nosotros, el futuro de Queen pasa por el respeto a su música, siendo conscientes también de que en sus principios nadie les regaló nada y de que sus componentes no eran perfectos. Su incorfomismo musical, la capacidad compositiva de sus componentes y sus actuaciones en directo les vuelven a situar como estrellas del rock.

Nadie sabe lo que va a pasar mañana, pero sí que es cierto que cuando los oyentes escuchen “Don’t Stop Me Now”, “Somebody To Love” o “Under Pressure” durante los próximos días, serán conscientes de que Queen sigue siendo una pieza clave en la transmisión generacional de la música. Y eso que no haría falta ni decir el nombre del grupo que las interpreta. Es lo que tienen las leyendas.

Resultado de imagen de queen band

Artículo escrito por los periodistas Àngel Asensi y Miquel Asensi.