Roger Taylor, de nuevo

roger taylor

¿Has escuchado la nueva canción de Roger Taylor? El baterista retoma su carrera en solitario con “Gangsters Are Running This World”.

Àngel Asensi & Miquel Asensi.- Siempre nos alegra que Roger Taylor publique alguna nueva composición musical. Porque, siendo honestos, parece que siempre tiene las de perder. Se le compara constantemente con otros artistas y más aún, con sus compañeros Freddie Mercury, Brian May o John Deacon.

Deberíamos respetarlo como artista, no solamente como baterista de Queen. Para nosotros, como periodistas, Roger Taylor ha sido un músico muy influyente en los últimos 44 años. Desde la edición de “I’m In Love With My Car” (sí, la cara B del single de “Bohemian Rhapsody”), su presencia ha sido constante en el ámbito artístico anglosajón.

Si has podido escuchar su última canción, titulada “Gangsters Are Running This World”, habrás comprobado que, para bien o para mal, sigue en su línea, sin excesivos riesgos en su composición. En nuestra opinión, se basa en un estilo de recreación personal, con sonido casi perfecto pero que, siendo demasiado sinceros, nos gustaría que hubiese un estribillo bien definido que nos incitara a disfrutar de nuevo de esta composición.

“Fun On Earth” fue su último trabajo discográfico como Roger Taylor. Han pasado seis años y el baterista sigue empeñado en sacar a la luz pública sus inquietudes musicales, muy en paralelo a lo que supone el mundo Queen.

Roger Taylor - Gangsters Are Running This World
Roger Taylor – Gangsters Are Running This World

Como músicos, estamos con él. Está claro que “Gangsters Are Running This World” no es su mejor canción (te animamos también a que la compares con su época con “The Cross”), pero a ese nivel, donde viven las auténticas estrellas del rock, se nos hace muy difícil juzgar a nadie. Todo son comparaciones potencialmente acribillantes, y por eso mismo admiramos la valentía de un músico que busca la libertad creativa desde su punto de vista.

Pero está claro: que nadie espere canciones como “Radio Ga Ga” o “A Kind Of Magic” porque para eso está Queen. Roger Taylor en solitario es Roger Taylor: no ese atractivo baterista que ha vendido más de 300 millones de discos junto a sus compañeros. Es un músico con el que, afortunadamente, vivimos el presente en el año 2019.

Queen en Amazon