Roger Taylor retoma su carrera solista con un nuevo single

Roger Taylor Instagram

Lo último del baterista de Queen por cuenta propia fue lanzado en noviembre de 2013, con su álbum Fun On Earth.

Roger Taylor está de vuelta en solitario. Por medio de sus redes sociales, el músico anunció un nuevo single, el cual lleva por nombre “Gangsters Are Running This World” (Los gángsters dominan el mundo) y que ya está disponible en YouTube.

Con el rock n’roll corriendo por sus venas desde sus años como estudiante, se destacó siempre por ser un miembro de Queen altamente activo y expresivo. Compuso los famosos hits de Queen “Radio Ga Ga” y “A Kind Of Magic”, y también fue el primer miembro de la banda en publicar un álbum solista: Fun In Space, en 1981.

Ha lanzado cinco álbumes como solista, que, aparte de su trabajo con Queen, le hicieron destacar como un músico y compositor con un alto sentido de identidad propia, una muy amplia perspectiva musical y como un hombre con un gran sentido de la ironía. Tan solo basta considerar, por ejemplo, la letra de la canción “I’m In Love With My Car”, su lado B para el sencillo de “Bohemian Rhapsody”, y una gran favorita del público en las presentaciones de Queen en vivo.

El dinamismo de Taylor no sólo se percibe en su música: cuando el magnate en medios de comunicación, Rupert Murdoch, intentó adquirir al club de fútbol Manchester United, Taylor apoyó a los seguidores del equipo en sus intentos para bloquear la venta, y esto les ayudó a obtener un éxito histórico con el bloqueo.

Roger Taylor - Gangsters Are Running This World
Roger Taylor – Gangsters Are Running This World

Su historia como miembro de una de las bandas de rock más famosas dio inicio a principios de los años 60, cuando se unió por vez primera con Brian May, y más adelante con Freddie Mercury y John Deacon, para formar Queen. Pero, antes de eso…

Roger Taylor nació en Kings Lynn, Norfolk, el 26 de julio de 1949. Roger se apasionó por la música desde principios de los años 50, cuando su familia se mudó a Cornwall. Aprendió a tocar su primer instrumento, el ukulele, a muy temprana edad, y disfrutaba brevemente de lo que más adelante vendría con su banda pre-adolescente de música skiffle, cuyo talento colectivo tan solo sobrevivió a dos presentaciones públicas que aparentemente fueron terribles.

Al mismo tiempo que mantenía un fuerte interés por la música, Roger decidió estudiar para convertirse en dentista. En 1967 se mudó a Londres para inscribirse en el London Hospital Medical College. Más adelante estudió biología, logrando obtener el grado de BSc (Bachelor of Science) en esa materia.

En 1968 Roger formó otro grupo, Smile, con el experto guitarrista de Middlesex, Brian May. Smile tocó esporádicamente durante los siguientes años y publicó un single en Estados Unidos. En 1971, Roger había abandonado ya cualquier intento por convertirse en dentista o biólogo, y con las nuevas adiciones a la alineación con John Deacon y Freddie Mercury, Smile se convirtió en Queen.

Roger Taylor

La leyenda de la formación de Queen constantemente hace referencia a cómo Taylor y Mercury eran amigos cercanos, y pasaban muchas horas juntos en la ciudad viendo a otras bandas que en aquellos días eran sus héroes musicales: The Jimi Hendrix Experience, Led Zeppelin, David Bowie, The Who, quienes influyeron para conformar el destino musical de Queen.

Roger empezó a escribir canciones para Queen desde el primer día, y cada uno de los quince álbumes de la banda incluye al menos una de sus composiciones. La historia musical recuerda que los cuatro miembros de Queen compusieron sencillos que llegaron al No.1. Taylor contribuyó con “Radio Ga Ga”, “A Kind Of Magic” y “These Are The Days Of Our Lives”, entre otros hits.

Escucha a continuación “Gangsters Are Running This World”:

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply