China censura todas las referencias homosexuales de Bohemian Rhapsody

freddie mercury jim hutton bohemian rhapsody

El país asiático elimina todas las veces en las que la palabra ‘gay’ suena en la película y la relación entre el cantante de Queen y Jim Hutton.

Al final, la censura de Bohemian Rhapsody por parte del gobierno chino no ha afectado únicamente al discurso de Rami Malek en los Oscar 2019. Según Entertainment Weekly, la versión del filme que se ha estrenado en el país asiático omite todas las referencias a la homosexualidad (o bisexualidad) de Freddie Mercury.

Citando a la CNN, EW asegura que los cortes incluyen todas las veces en las que suena la palabra “gay”, así como la escena en la que los miembros de Queen aparecen travestidos rodando el vídeo de I Want to Break Free.

Lo más importante, sin embargo, es que la censura ha eliminado de la historia la relación de Mercury con Jim Hutton (Aaron McCusker), el hombre que se convertiría en su pareja durante los últimos años de su vida.

Lo sorprendente, de todos modos, es que Bohemian Rhapsody haya llegado a estrenarse en China: en 2016, el gobierno del país decidió eliminar todas las referencias a los “comportamientos sexuales anormales” en cine y televisión pese a que la homosexualidad es legal en el Reino del Centro desde hace dos décadas.

Asimismo, hay que tener en cuenta que los contenidos occidentales suelen ser tratados con dureza por los censores.

Freddie Mercury y Paul Prenter en Bohemian Rhapsody.
Freddie Mercury y Paul Prenter en Bohemian Rhapsody.
Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply