Las influencias de Queen

queen

Su gran capacidad artística les permite comparaciones de todo tipo.

Àngel Asensi & Miquel Asensi.- Está claro: casi nadie vive aislado de la sociedad a la que pertenece. O porque no quiere o porque no puede, eso ya depende de cada individuo, pero es cierto en el espacio que compartimos también nos influye.

Y el ámbito musical no es una excepción. Como ya sabéis, Queen posee un registro artístico espectacular. A priori, no tienen nada que ver canciones como “Keep Yourself Alive” con “A Kind Of Magic”, qué diferente suena “Sheer Heart Attack” de “Bohemian Rhapsody” o “Killer Queen” de “One Year Of Love”. Pero todas estas composiciones suenan a Queen, llevan su propio sello.

Ahora nos remontamos a los principios del grupo. Muchos críticos musicales (con menor o mayor acierto) comentaron que el grupo les recordaba a Led Zeppelin, y también a Black Sabbath. Pero no tenemos que olvidar que Freddie Mercury, Roger Taylor, Brian May y John Deacon eran grandes admiradores de las canciones de The Beatles, y también del legado musical de Jimi Hendrix.

Ahora vamos a recordar una cita del cantante al Western Daily Press que recogen Greg Brooks ( a quien enviamos un fuerte abrazo) y Simon Lupton en su libro: “Freddie Mercury: su vida contada por él mismo”.

“Sabíamos que si hacíamos armonías vocales nos compararían con los Beach Boys, y si hacíamos algo de heavy metal seríamos como Led Zeppelin. Quizá tengamos más en común con Liza Minnelli que con Led Zeppelin. Seguimos más la tradición del mundo del espectáculo que la del rock’n’roll”.

Te invitamos a que vuelvas a leer la cita. Está claro que las influencias son muy heterogéneas, y eso también tuvo repercusión en su sonido: supieron adelantarse a lo que el público les iba a exigir, y por eso sus composiciones son tan variadas. No se encasillaron en un patrón musical, evolucionaron con sonidos diferentes.

Por tanto, las influencias de Queen eran muchas y variadas. Tal vez más de las que hayamos pensado nunca: Aretha Franklin, David Bowie, Free,… la década de 1960 les marcó el camino hacia la música como adolescentes, y por supuesto en los 70 empezaron a convertir en realidad su sueño, que también es el tuyo.

Resultado de imagen de queen 1970