¿Y si el mismo Freddie Mercury hubiese sido el protagonista del film “Bohemian Rhapsody”?

freddie mercury

¿Creéis que el cantante tenía dotes como artista?

Àngel Asensi & Miquel Asensi.- En primer lugar, nuestro respeto por las personas que han estudiado Arte Dramático. Está claro que no todo el mundo vale para cualquier profesión y evidentemente, el mundo cinematográfico no es una excepción. Los estudios potencian el talento y también, ayudan a gestionarlo de una manera óptima.

Pero está claro que la película “Bohemian Rhapsody” está siendo un éxito mundial y su repercusión sigue aún muy vigente. Rami Malek, de quien pensamos que acertó plenamente al aceptar el desafío de interpretar a Freddie Mercury en la gran pantalla, está recibiendo premios por sus cualidades, que las tiene. Pero también es cierto que la repercusión se ha visto magnificada por la hegemonía del grupo Queen, aunque es verdad que hay que saber estar en el momento justo y en el lugar adecuado.

Pero puestos a imaginar, pensemos que el papel principal lo hubiese protagonizado el mismo Freddie Mercury. Está claro que ahora es imposible, pero situémonos, por ejemplo, en el año 1982 y que la película se hubiese rodado durante ese año. Freddie Mercury tendría 36 años. Pero, ¿os habéis planteado alguna vez cómo llevaría a cabo el papel de ser actor?

Seguimos al grupo Queen desde 1984 (aunque ya teníamos referencias anteriores) y hemos visto, escuchado y leído multitud de entrevistas al cantante. Está claro que en prensa y radio el formato es diferente, pero para televisión, Freddie Mercury transmitía cierta timidez, un rasgo totalmente respetable. Quizá no era un gran comunicador porque, en ocasiones, se sentía asediado por los periodistas.

Pero también es cierto que, según nuestra opinión, en los vídeos promocionales, sí que tenía desprendía un aura de artista. “A Kind Of Magic”, “One Vision”. “It’s a Hard Life”, “Radio Ga Ga” o “Friends Will Be Friends”, entre otros, son ejemplos que nos sirven para argumentar que el cantante sí que podía tener cabida en el mundo cinematográfico. Quizá no como estrella, pero sí con un papel relevante.

Podría haber sido muy divertido ver la película de “Bohemian Rhapsody” con Freddie Mercury interpretándose a sí mismo, pero no podemos ir contranatura. Quizá, quien tenga la respuesta adecuada para saber si el cantante hubiese podido ser un buen actor sea Rami Malek. Él, que admira tanto a Freddie Mercury, nos ha enseñado el camino.

Feliz domingo a todo el mundo. Y por cierto, ¿crees que Freddie Mercury hubiese sido un gran actor? Esperamos vuestras respuestas.

Queen en Amazon