Rami Malek cuenta una curiosa anécdota de Freddie Mercury

rami malek freddie mercury live aid 1985 bafta bob geldof

Fue durante la entrega de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) que tuvo lugar en el Royal Albert Hall de Londres.

Rami Malek fue uno de los protagonistas de la entrega de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA), que tuvo lugar en el Royal Albert Hall de Londres. El actor, que protagoniza a Freddie Mercury en “Bohemian Rhapsody”, se quedó con la categoría “Mejor Actor”.

En la alfombra roja del evento, el artista contó la historia de cómo convencieron a Freddie Mercury para tocar con Queen en el Live Aid. “No sé si Bob Geldof me matará por esto, pero lo conocí anoche y me contó que fue él quien llamó a Freddie para invitarlo y que le dijo: ‘Creo que hay un evento hecho especialmente para ti y la banda. Esta audiencia está hecha para Freddie” y el cantante le respondió, ‘¿qué quieres decir?’, y él le dijo, ‘Bueno, es el mundo entero’, y Freddie dijo, ‘Te entiendo’”, contó el actor.

Live Aid, que se hizo el 13 de julio de 1985, nació de Geldof, reconocido músico e integrante de The Boomtown Rats, quien pensó en hacer este evento solidario luego de ver un documental de la BBC sobre la gran sequía en la región árida del norte de Etiopía y la falta de alimentos.

El músico se puso en contacto con varios colegas y amigos para armarlo. El primero en sumarse fue Midge Ure, cantante de Ultravox. En 1984 le dieron vida a Band Aid, que grabó “Do They Know It’s Christmas?”, canción de gran éxito que junto a “We Are the World”, grabada al año siguiente por los grandes artistas de Estados Unidos, marcaron un camino.

La música fue protagonista en dos lugares en simultáneo, en el Estadio Wembley de Londres y en el Estadio JFK de Filadelfia. Su objetivo fue muy claro: recaudar fondos en beneficio para la población de Etiopía y Somalia.

Adam Ant, Status Quo, The Style Council, The Boomtown Rats, Ultravox, Spandau Ballet, Elvis Costello, Sting, Phil Collins, U2, The Beach Boys, David Bowie, Madonna, Simple Minds, Dire Straits, Elton John, Led Zeppelin, Queen, Wham!, Tears for Fears, Black Sabbath, The Who, INXS, Paul McCartney, Mick Jagger, Duran Duran, Eric Clapton y Huey Lewis & The News, entre muchos otros, pasaron por los grandes escenarios.

Phil Collins fue el único que participó en los dos eventos. Fue así que tocó en Londres y luego se subió a un avión Concorde para cruzar el Océano Atlántico para poder llegar a estar en Filadelfia.

La gran respuesta del público llevó a recaudar más de 100 millones de dólares y fue transmitido en directo para el mundo. Un gran momento en la historia del rock.

Así fue la participación de Queen en Live Aid:

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply