‘Bohemian Rhapsody’ también bate récords en Japón

bohemian rhapsody japon rami malek

El ‘biopic’ de Queen con Rami Malek triunfa entre el público nipón, que acude a karaokes e incluso participa en ‘cosplay’.

Bohemian Rhapsody, la ganadora de dos Globo de Oro y nominada a cinco Oscar -en categorías como Mejor película y Mejor actor principal para Rami Malek-, sigue batiendo récords desde su estreno a finales del año pasado y ya ha sobrepasado los 100 millones de dólares de recaudación sólo en Japón.

Aunque parezca increíble, el ‘biopic’ de Queen con el actor de Mr. Robot como Freddie Mercury se ha convertido en toda una sensación en el país asiático, donde los espectadores incluso están acudiendo a pases especiales con karaoke y ‘cosplay’ -público que se disfraza de miembros de la banda.

La cifra cosechada en Japón por el filme encabezado por Rami Malek sólo ha sido superada en EE.UU y Canadá, cuya recaudación conjunta asciende a 208,5 millones de dólares. En total, el largo de 20th Century Fox acumula unos nada desdeñables 833 millones en todo el mundo -los 208 mencionados en EE.UU más otros 624 millones en el resto de los mercados, según datos de Box Office Mojo.

LA MÁS SOLICITADA EN AÑO NUEVO

THR explica que la «fiebre» por la cinta musical sigue con vida en el país del sol naciente gracias al boca a oreja y a los espectadores que siguen viéndola una otra y vez, los llamados «repetidores» –los hay que la han visto hasta cuatro veces seguidas.

Tal es la magnitud de la explosión en taquilla del filme, que el álbum recopilatorio Queen Jewels ha resucitado en la lista de ventas nipona. Este ocupaba en diciembre el segundo puesto de los más vendidos, tan sólo superado por la banda sonora original de la película.

De nuevo, esto se explica por las sesiones especiales en las que la gente acude disfrazada de sus ídolos para cantar las letras que no supieron o que no conocían durante el primer visionado.

Ante estos datos, no es de extrañar que el sencillo ‘Bohemian Rhapsody’, que da nombre a la producción dirigida por Bryan Singer y Dexter Fletcher, se haya convertido en el más cantado en Año Nuevo en las salas de Karaoke DAM, una de las cadenas de karaoke más importantes Japón.

Fuente: THR.

Queen en Amazon