BAFTA retira la nominación de Bryan Singer

bryan singer bafta bohemian rhapsody

El realizador, de 53 años, fue denunciado por varios hombres que afirman que los agredió sexualmente cuando eran niños.

La Academia Británica anunció este miércoles que suspendió la nominación al BAFTA del estadounidense Bryan Singer en la categoría Mejor Película Británica por Bohemian Rhapsody tras las acusaciones por abuso sexual a menores en su contra.

“A la luz de las recientes acusaciones muy serias, BAFTA ha informado a Bryan Singer que su nominación para ‘Bohemian Rhapsody’ ha sido suspendida, con efecto inmediato”, dijo la organización en un comunicado.

“BAFTA considera que el supuesto comportamiento es completamente inaceptable e incompatible con nuestros valores”, agregaron. “La suspensión de su nominación permanecerá vigente hasta que se resuelvan las acusaciones”, agrega el texto.

Los premios BAFTA (British Academy Film Awards Nomination Announcement) en su 72 edición se realizarán el 10 de febrero en el londinense Royal Albert Hall. Es una de las citas cinematográficas más importantes antes de los Oscar de Hollywood. Los duques de Cambridge, el príncipe Harry y Kate Middleton, serán los grandes invitados de la noche.

Bohemian Rhapsody, protagonizada por Rami Malek , recibió siete nominaciones al BAFTA
Bohemian Rhapsody, protagonizada por Rami Malek , recibió siete nominaciones al BAFTA

Cuatro hombres denunciaron que mantuvo encuentros sexuales con ellos cuando eran adolescentes, a finales de la década de 1990. Uno de los acusadores, Victor Valdovinos, dijo que era un extra en el rodaje de Apt Pupil, dirigida por Singer, cuando el realizador le acarició los genitales. Los otros tres relataron circunstancias similares.

El director, de 53 años, negó las acusaciones en su contra y sostuvo que no le extraña que esta historia se publique ahora justo en pleno éxito de Bohemian Rhapsody, candidata a cinco premios de la Academia de Hollywood.

Más sobre esto:

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply