“The Show Must Go On” (y vaya si continúa)

queen john deacon budapest

Queen sigue sonando por todas partes.

Àngel Asensi & Miquel Asensi.- Lo hemos comprobado durante esta semana: Queen es un fenómeno muy atractivo para los medios de comunicación. En las emisoras de radio españolas hemos escuchado algunas promos que incluyen canciones del grupo. La razón es bien sencilla: sus hits son atractivos para los oyentes, enérgicos y de paso, ayudan a que no cambies de emisora.

En la televisión pasa lo mismo: durante los últimos siete días se ha escuchado “Bohemian Rhapsody” y “We Will Rock You” diariamente. Aunque en ese momento no estés prestando mucha atención, simplemente sonando estas canciones, ya miras a la pantalla porque reconoces inmediatamente estas composiciones musicales. La apuesta a caballo ganador les está siendo rentable.

“The Show Must Go On” (“El espectáculo debe continuar”) es una de las canciones preferidas por los admiradores de Queen. Freddie Mercury era muy consciente de que la vida le dejaba de abrazar pero decidió dejar un mensaje esperanzador. Por encima de las circunstancias personales estaba su faceta como artista, como compositor, como cantante.

Su ciclo vital se apagaba a pasos agigantados y él lo notaba día a día. Pero junto a Brian May, Roger Taylor y John Deacon, decidió que el mundo necesitaba un último regalo (aunque después se editase el disco “Made In Heaven”).

Y esa última puesta en escena nos invitaba a que el espectáculo nunca se parase, que se mantuviera encendida la llama del éxito. Consideramos que “Innuendo” es un disco fantástico, con momentos gloriosos, que se cerraba con este tema musical, tan especial para millones de personas.

Gracias a todas las personas que estáis leyendo este artículo, las que compráis música de Queen, libros, revistas, discos, que visitáis la página aqueenofmagic.com, las que habéis visto la película “Bohemian Rhapsody” porque, entre todos, haremos que el espectáculo pueda continuar.

1 Comentario

Deja un comentario


*