Queen en portada de la edición de febrero de la revista This Is Rock

queen this is rock live killers

El número de febrero de la revista española ‘This is Rock’ contiene varias páginas dedicadas a Queen y su álbum ‘Live Killers’.

QUEEN “ARE YOU READY TO ROCK? ARE YOU READY TO ROLL? LET’S DO IT!”: Los Queen más crudos y calientes, llenos de energía abriendo la puerta al arena rock y cerrando la década de los setenta. Si alguien tenía dudas de cómo sonaban Queen en directo, si sólo eran una banda de estudio, ‘Live Killers’ demostró todo su poderío en concierto. Grabado en la gira europea del disco ‘Jazz’, para algunos fue el fin de una etapa en la carrera de Queen.

La revista ya está disponible en quioscos a un precio de 6 euros y en su tienda virtual desde 4 euros.

Además de Queen, la revista trae el siguiente contenido:

LA EXTRAÑA Y FASCINANTE HISTORIA DE SHRAPNEL RECORDS: En 1981, cuando Mike Varney lanzó “U.S. Metal Unsung Guitar Heroes” en su recientemente formado Shrapnel Records, habría hecho falta un adivino para saber que, durante los próximos cinco años, Varney y su empresa se convertirían en el sello recurrente de una nueva estirpe de virtuosos de la guitarra. Sirva de homenaje a Jason Becker.

MOTOR CITY FIVE “DIRTY LOUD REVOLUTION”: El gigantesco rugido de la revolución por parte de unos adictos al ruido y frenesí con su invocación eléctrica a base de riffs. Hermanos y hermanas: MC5.

JOHN LENNON ANÁLISIS ‘IMAGINE’: Tras un debut en solitario, ‘Plastic Ono Band’, en el que se canalizaban el dolor virulento y la angustia del grito primario, lo siguiente de John Lennon, ‘Imagine’, se saturaba de chispeante magia Beatle; más accesible y potable comercialmente, que arracimaba unas cuantas de las composiciones más potentes de Lennon en solitario.

SALTY DOG: Surgieron en Los Angeles a finales de los 80 en plena explosión sleaze, aunque sus botas macarras estaban metidas en el fango del hard rock blues.

GRETA VAN FLEET Achacarles que se parecen a Led Zeppelin para subirse al carro, habría que ver a qué carro nos referimos. Y ver en ellos un producto de consumo por parte de una industria que apenas tiene para gasolina, suena a chiste.

STEVE HACKETT El exguitarrista de Genesis salta de su banda homenaje a un nuevo elepé, donde su prog continua la apuesta por la integración de la guitarra con los instrumentos tradicionales.

DREAM THEATER Si tuvimos a Petrucci presentando el nuevo LP ‘Distance Over Time’, ahora es el turno de una de las voces más rotundas –y polémicas– del metal progresivo, James LaBrie.

THE THREE TREMORS Sean Peck comparte batallas con Ross The Boss en Death Dealer, es la voz de Michael Denner y Hank Shermann, y lidera Cage.

JON SCHAFFER de Iced Earth resucita de las cenizas a Purgatory, formación de los ochenta, y con furias renovadas publica ‘Purgatory’.

LEVIATHAN Los amantes del mejor metal progresivo underground tiene entre sus bandas de culto a Leviathan. Charlamos con John Lutzow, el alma y único miembro original.

SOEN Martín López se aleja del síndrome Opeth y con ‘Lotus’ construye un presente propio donde evoca a Pink Floyd o Steven Wilson, y ofrece un sonido equilibrado, detallista, lleno de picos y valles…

MUSICAL BOX: Dream Theater, Electric Mary, La Cadena Psych Jamband, Saor, The Sonic Dawn…

ESSENTIAL: R.E.M.

ON STAGE: Su Ta Gar, Hardline

La revista ya está disponible en quioscos a un precio de 6 euros y en su tienda virtual desde 4 euros.

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply