Freddie Mercury y Queen: directos a los Oscar… sin pasar por los Grammy

oscar bohemian rhapsody

Con el éxito Bohemian Rhapsody, el legado de la banda está cada vez más vivo.

Àngel Asensi & Miquel Asensi.- Ante todo, muchas gracias a todas las personas que nos leéis cada fin de semana. Vuestro apoyo nos ayuda a redactar nuevos artículos, como el de hoy, que nos llevan a reflexionar sobre los Oscar.

Queen está de enhorabuena. Durante los últimos meses, la fama del grupo ha trascendido lo meramente musical. O escrito en otras palabras: Queen es un fenómeno mundial. Así de claro, así de directo.

Como ya sabéis, la película “Bohemian Rhapsody” sigue cosechando éxitos y lo hace en forma de nominaciones: hasta cinco para recibir un Oscar, que es el mayor escaparate internacional por lo que respecta al mundo cinematográfico. Sin lugar a dudas, todo un éxito.

Después de muchos años planteando cómo tenía que ser la película, la cuestión es que la cinta ya está situada donde solamente llegan las mejores. En unas semanas, un jurado deberá decidir cuántas estatuillas llevarán el nombre de “Bohemian Rhapsody”. La suerte está echada porque el trabajo previo ha sido excelente.

Pero siempre nos ha llamado poderosamente la atención que Queen nunca se ha llevado ningún premio Grammy. Por supuesto, respetamos todas las decisiones que en su día se tomaron porque en el mundo musical y artístico todo es muy subjetivo, pero siempre hemos apostado por la idea de que John Deacon, Brian May, Roger Taylor y Freddie Mercury se merecían algún premio Grammy, que son como los Oscar pero del mundo discográfico. Su calidad compositiva o su destacada interpretación vocal son dos características que no deberían pasar inadvertidas para los profesionales del sector.

Ahora, en el año 2019, el grupo puede volver a lo más alto. El camino hacia la cima ya está recorrido, pero falta la decisión final. El reconocimiento mundial hacia la trayectoria profesional y musical del grupo ya hace décadas que comenzó (aunque la cantidad nunca es lo más importante, te recordamos que han vendido más de 300 millones de discos) y ahora queda otro reconocimiento, el del mundo cinematográfico.

Pero sería curioso que Queen obtuviese un Oscar sin haber ganado anteriormente un Grammy. Pensamos que este argumento daría para una canción como “Don’t Stop Me Now”, dando a entender que no hay que perder la esperanza, que con el buen trabajo, todo llega.

Freddie Mercury y Queen: directos hacia los Oscar. Independientemente de que lo consigan, disfrutemos del momento. La felicidad está en el camino, no en la meta.

Queen en Amazon