Acusan de nuevo a Bryan Singer de abusar de menores

bryan singer

Bryan Singer, director de ‘Bohemian Rhapsody’, se enfrenta a nuevas acusaciones de abuso sexual a menores.

Cuando Bohemian Rhapsody recibió el Globo de Oro en la categoría de Película de Drama, todo el equipo de producción, incluido el elenco, subieron al escenario para agradecer a prácticamente todos los involucrados… todos menos a Bryan Singer, director de la cinta. Sin embargo, no fue de sorprenderse, pues a dos semanas de que terminara la filmación de Bohemian Rhapsody, Singer fue despedido.

Muchos apuntaron a que el despido del director se dio por falta de compromiso, ya que llegaba tarde a la producción por supuestos problemas personales, o bien, ni siquiera se presentaba. Sin embargo, por esas mismas fechas en que se anunció la ruptura, también salieron acusaciones en las que se señalaban a Singer de violar a un chico de 17 años en 2003. Un día después de esto, se publicó en Deadline una entrevista con la expareja de Singer en la que hablaba de una relación tóxica llena de abuso de sustancias y orgías.

Ahora, a tan sólo un día de que Bohemian Rhapsody obtuviera cinco nominaciones a los premios Oscar 2019 (destacando en Mejor Película y Actor), salieron a la luz nuevas acusaciones contra Singer. De acuerdo con The Atlantic (vía Variety), el director es acusado de conducta sexual inapropiada con menores de edad. En el reporte publicado en el medio, cuatro hombres aseguran que Singer tuvo encuentros sexuales con ellos cuando eran adolescentes durante la década de los 90.

Uno de ellos tenía 13 años cuando Singer, supuestamente, tocó sus genitales. Esto durante la filmación de Apt Pupil en 1998 dirigida por Singer y protagonizada por Brad Renfro. Las otras tres víctimas tenían 13 y 17 años cuando tuvieron sexo con el cineasta. Para esas épocas, Singer tenía poco más de 30 años y sabía, aseguran, que ellos eran menores de edad. “Te metía las manos al pantalón sin preguntarte. Era un predador en el sentido que manipulaba a la gente con alcohol y drogas para tener sexo con ellas”, dijo uno de los hombres.

En 12 meses, The Atlantic contactó a más de 50 personas e investigaron una gran cantidad de demandas contra el director, incluidas las acusaciones de estos cuatro hombres. “El perfil de Singer es de un hombre con problemas que se rodeaba de adolescentes vulnerables, muchos de ellos alejados de sus familias. Sus historias sugieren que Singer no actuaba solo, le ayudaban amigos y socios, quienes le llevaban hombres jóvenes”, dice The Atlantic. De acuerdo con el mismo medio, antes de que acusaran de forma pública a Singer, un “actor conocido” dijo: “Después de que las noticias sobre Harvey Weinstein salieron, todos pensaron que Bryan Singer sería el siguiente”.

Bryan Singer es responsable de varios éxitos taquilleros de las dos últimas décadas como Bohemian Rhapsody, la cual registró más de 700 millones de dólares en el mundo, varios filmes de la franquicia de X-Men y clásicos como The Unusual Suspects. Su próxima producción es Red Sonja para Millennium Films.

Bohemian Rhapsody por Bryan Singer

Así se realizó la Mejor Película de 2018… #BohemianRhapsody

Publicada por A Queen Of Magic en Lunes, 7 de enero de 2019

Queen en Amazon