Bohemian Rhapsody sigue arrasando en la taquilla española

bohemian rhapsody

‘Bohemian Rhapsody’ supera los 24 millones de euros recaudados en España desde su estreno y sube tras lograr dos Globos de Oro.

Después de haber logrado dos Globos de Oro (Mejor Drama y Mejor Actor en Drama, para Rami Malek) y presentarse, por ello, como una de la grandes favoritas para los próximos Oscar, Bohemian Rhapsody sigue siendo una de las elecciones preferidas por el público español 11 semanas después de su estreno tras haber recaudado 703.000 euros.

En el fin de semana del 11 al 13 de enero, según las cifras provisionales facilitadas por comScore, el drama musical que recuerda la ajetreada trayectoria de Freddie Mercury en Queen ha subido un 34 por ciento con respecto a la recaudación obtenida en el fin de semana anterior.

Una proeza que le ha llevado a superar los 24 millones de euros desde su llegada a las salasy le convierte en un rival muy fuerte para cualquier gran producción que aterriza en las salas. Por ejemplo, El vicio del poder, el drama político trufado de notas de humor negro protagonizado por Christian Bale que, en su estreno en España, se ha conformado con la cuarta posición entre las más taquilleras.

El filme de Adam McKay ha logrado 569.000 euros, una cifra correcta que se compensa con la mejor media de taquilla del fin de semana, con 2.278 euros obtenidos por sala, dejando atrás en este apartado a Bohemian Rhapsody (1.851 euros), Aquaman (1.843 euros), con Jason Momoa, y la tragicomedia francesa El gran baño (1.807 euros).

Resultado de imagen de bohemian rhapsody pelicula

Volviendo a la clasificación de las más taquilleras, esta lista la encabeza este fin de semana Aquaman (984.000), seguida de Bohemian Rhapsody (703.000 euros), El regreso de Mary Poppins (625.000 euros) y El vicio del poder (569.000).

Merece la pena destacar el quinto lugar cosechado por Astérix: El secreto de la poción mágica (515.000 euros), así como el séptimo de El gran baño (415.000 euros). También las buenas medias por sala de filmes con limitada presencia en salas como Atardecer (1.170 euros), el drama del realizador de El hijo de Saúl ambientado en esta ocasión en los momentos previos a la I Guerra Mundial o la recién aterrizada Border (1.697 euros), que ha sorprendido a muchos por su combinación de terror y melodrama romántico.

En EEUU, la cinta más vista este fin de semana ha sido The Upside, el remake hollywodiense de la francesa Intocable con Kevin Hart y Bryan Cranston. Sus 19 millones de dólares han hecho que Aquaman pase a un segundo lugar con 17 millones y Uno más en la familia, que se estrena en España este viernes, alcance en su estreno la tercera posición con 11 millones. Aquaman acumula 287 millones dolares desde su estreno hace cuatro semanas.

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply