Freddie Mercury: una vida de película… siempre con Queen

freddie mercury

Los éxitos de la banda británica siguen llegando en este año 2019. Freddie Mercury sigue muy presente.

Àngel Asensi & Miquel Asensi.- El mundo Queen (o si lo queréis, la marca Queen) está de enhorabuena. Ya lo sabéis: los Globos de Oro tienen su importancia y los dos conseguidos por la película muestran un camino a seguir. Y no solamente nos referimos al presente, sino a futuros proyectos que ahora simplemente están en formatos digitales guardados en oficinas importantes pero que esperan presupuestos muy elevados para ser ejecutados.

La vida de Freddie Mercury y su historia junto a John Deacon, Brian May y Roger Taylor tienen un claro reflejo en la sociedad. Miles de personas de entre 40 y 70 años de medio mundo han decidido ver la película porque era la banda sonora de su vida. Así de claro y directo: las canciones les transportan a momentos de todo tipo pero que marcaron su vida. En nuestra opinión, el grupo era el reflejo de sus vivencias, como una prolongación individual de muchas de sus virtudes y también, de frustraciones generadas lógicamente por deseos que no pueden ser cumplidos.

Pero no olvidemos tampoco a ese sector de la sociedad entre 20 y 39 años que igualmente ha crecido disfrutando en soporte digital a Queen. Para ellos, la película “Bohemian Rhapsody” también significa un deseo de ánimo continuado para seguir proyectando sueños, apostar por sus ideales a la vez que es una forma de conocer cuestiones importantes de la vida de Freddie Mercury.

Para nuestro entender, Queen es un fenómeno musical y social porque, históricamente, ha sabido acertar y dominar el mundo audiovisual. Piensa en alguno de sus videoclips como “A Kind Of Magic”, “Breakthru”, “I Want To Break Free”, “Radio Ga Ga”… aunque nada ni nadie es perfecto, es evidente que el grupo también entendió aquel mensaje de que la música también se ve. Y está claro que sus grandes inversiones en este aspecto consiguieron popularizar al grupo en todo el planeta.

Como periodistas, hemos asistido a diferentes rodajes de películas y os recordamos que el mundo de las producciones cinematográficas no es un camino de rosas: no es la peor profesión del mundo, pero se trabaja duramente para intentar ofrecer un producto de calidad. Y eso cuesta mucho esfuerzo, mucho dinero… y un aluvión de críticas.

Afortunadamente, los dos Globos de Oro 2019 popularizan aún más al grupo. Todo el mundo está de enhorabuena. Pero no deberíamos olvidar que Freddie Mercury tuvo una vida de película… siempre con Queen. Formaban un cuarteto musical excepcional, con un poder muy notable de composición y de ejecución que sin ser perfectos, nos acercaron a la magnificencia de una manera descarada.