Bohemian Rhapsody BSO: 2 LP, Picture Disc y 7″ exclusivos

Bohemian Rhapsody

La banda sonora original de Bohemian Rhapsody se edita en doble vinilo el próximo 8 de febrero.

Nota de prensa.- Colocando a Queen en los puestos más altos de las listas norteamericanas desde hace 38 años, donde se acercan ya al disco de oro y a convertirse en uno de los discos de la banda en venderse más rápidamente en todo el mundo, la banda sonora de Bohemian Rhapsody se edita en formato doble LP el próximo 8 de febrero.

Siguiendo con la celebración de la icónica música de Queen, se editan también un picture disc especial de edición limitada, así como un single de 7″ (“Bohemian Rhapsody”/”I’m In Love With My Car”) para el Record Store Day el próximo 13 de abril de 2019.

Las 22 canciones de la banda sonora, producidas por Brian May y Roger Taylor, incluyen por primera vez los temas en directo de la legendaria actuación de Queen en el Live Aid así como otras grabaciones en directo menos conocidas y algunos de sus grandes éxitos. La revista Rolling Stone la ha saludado como “algo más que solo grandes éxitos”, alabándola como, “una imaginativa forma de revivir el genio de la banda”.

La edición en vinilo estándar de la banda sonora de Bohemian Rhapsody, la primera de estas ediciones especiales, es un doble vinilo especialmente cortado en los estudios Abbey Road.

Como novedad interesante para los ávidos coleccionistas de la banda, habrá dos ediciones especiales en formato vinilo dentro del Record Store Day: un picture disc doble de la banda sonora y un single especial 7″ con los temas originales de “Bohemian Rhapsody”/”I’m In Love With My Car”. Como curiosidad, aunque este último tema no aparece en la película, sí se hace referencia en él a la canción en plan jocoso varias veces.

Bohemian Rhapsody, la película, se estrenó en Reino Unido el pasado 23 de octubre y desde entonces está en lo alto del box office en más de 35 países en todo el mundo con más de medio billón de entradas vendidas hasta la fecha. La película ha recibido dos nominaciones para los Globos de Oro 2019: Mejor Película y Mejor Actor para el excepcional retrato que Rami Malek hace de Freddie Mercury.

El éxito mundial de la película ha dado también un saludable empujón a la música de Queen en todos los partners digitales. “Bohemian Rhapsody” es ya oficialmente el tema más escuchado en streaming del siglo 20 habiendo pasado la cifra de 1 billón y medio de streams a nivel global, seguida de “Don´t Stop Me Now” con 700 millones de streams y subiendo.

Pre-venta ya abierta desde aquí.

Tracklist de la banda Sonora de Bohemian Rhapsody en vinilo:

SIDE 1
1. 20th Century Fox Fanfare 0:25
2. Somebody To Love 4:56
3. Doing All Right… revisited (Performed by Smile) 3:17
4. Keep Yourself Alive (Live At The Rainbow) 3:56
5. Killer Queen 2:59
6. Fat Bottomed Girls (Live In Paris) 4:38

SIDE 2
1. Bohemian Rhapsody 5:55
2. Now I’m Here (Live At Hammersmith Odeon) 4:26
3. Crazy Little Thing Called Love 2:43
4. Love Of My Life (Rock In Rio) 4:29

SIDE 3
1. We Will Rock You (Movie Mix) 2:09
2. Another One Bites The Dust 3:35
3. I Want To Break Free 3:43
4. Under Pressure (Performed by Queen & David Bowie) 4:04
5. Who Wants To Live Forever 5:15

SIDE 4
1. Bohemian Rhapsody (Live Aid) 2:28
2. Radio Ga Ga (Live Aid) 4:06
3. Ay-Oh (Live Aid) 0:41
4. Hammer To Fall (Live Aid) 4:04
5. We Are The Champions (Live Aid) 3:57
6. Don’t Stop Me Now… revisited 3:38
7. The Show Must Go On 4:32

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply