Queen, protagonista del Flashmob de Navidad de Vigo

Flashmob Navidad Queen

John Lennon, Jack Sparrow y ahora Freddie Mercury. La Navidad de Vigo, además de universal, es legendaria.

metropolitano.- Y como tal muestra su respeto a los mitos otorgándoles un papel relevante en sus actividades. El líder de Queen estará presente en el flashmob de Navidad que tendrá lugar el próximo domingo 23 de diciembre, a las 19:00 horas, en Porta do Sol.

Ángel Martínez ha subido como cada año a su canal de YouTube el vídeo con la coreografía de esta cita que reúne a miles de personas en pleno corazón de Vigo. El tema elegido ha sido “Don’t Stop Me Now”, uno de los himnos de Queen, la banda liderada por Freddie Mercury y que está de actualidad tras el éxito de la película “Bohemian Rhapsody”.

Los que quieran asistir a una de las citas más divertidas de la Navidad viguesa ya pueden empezar a entrenar la coreografía, un baile que Ángel Martínez ha desmenuzado en cuatro pasos y otros dos pasos especiales. En total, seis acciones sencillas para que cualquier persona pueda divertirse y bailarle a la Navidad 24 horas antes de Nochebuena.

Así fue el flashmob del año pasado

La pasada edición vivimos el flashmob más especial. El evento se mudaba unos metros. De la Farola de Urzáiz pasaba a Porta do Sol. Aquella tarde, la Navidad se volvió a bailar en Vigo. Uno de los momentos álgidos de la cita fue cuando los participantes bailaron la muiñeira, uno de los temas elegidos por Ángel Martínez para una cita que también contó con el tema ‘3 A.M.’, el tema de Jesse & Joy y Gente de Zona.

En Metropòlitano.gal quisimos mostrar la dimensión del flashmob haciendo un “timelapse” de las miles de personas que tomaron el “kilómetro 0” de Vigo para mover sus caderas en los días previos a la celebración de la Navidad.

¿Qué es un flashmob?

El flashmob se trata de una reunión de un grupo de personas en un lugar determinado (en este caso el centro de Vigo) y en la que se debe hacer una actividad en común durante un máximo de 10 minutos para después disolverse como si nada hubiera pasado.

Ese lugar de la reunión, la hora y los detalles de la acción (habitualmente es un baile) se establecen a través de cadenas por correo electrónico, redes sociales o SMS.

En el caso de Vigo, este flashmob ya es una cita más del calendario navideño en la ciudad olívica junto al alumbrado navideño de la ciudad, la Papanoelada motera o la carrera popular San Silvestre.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply