Brian May y Roger Taylor lucharon para mantener una escena tensa en Bohemian Rhapsody

brian may roger taylor bohemian rhapsody

Brian May recuerda cómo él y Roger Taylor lucharon para mantener una escena clave en la película, que recreaba un momento difícil de la vida real de Queen.

En una entrevista a la revista “Classic Rock”, el guitarrista Brian May reveló que él y el baterista Roger Taylor “lucharon” para mantener una escena importante en “Bohemian Rhapsody”, la película biográfica sobre Queen. La idea era mantener la actuación de aquel momento, aunque representó una verdadera “crisis” en la vida real.

El momento citado por Brian May es cuando el vocalista Freddie Mercury (en la película, interpretado por Rami Malek) revela a sus colegas que va a trabajar en dos álbumes en solitario. La reunión en cuestión sucedió de forma bastante similar en la realidad y “agrietó” a Queen por un tiempo.

El primer disco en solitario es “Mr. Bad Guy”, de 1985, mientras que el segundo, “Barcelona”, fue lanzado con la cantante lírica Montserrat Caballé en 1988.

Durante la entrevista, May dijo que la escena en cuestión “es un momento maravilloso de actuación – y mucho de eso no estaba en el guión”. “Cuando lo vi, sentí que es tan Freddie, él hablaba bajito, fumaba su cigarrillo, no quería ser molesto con las palabras, pero terminaba de una forma bien directa y seca, pero puedes ver la angustia que lleva por dentro”, dijo.

“La escena casi se cortó de la película.  Es un pequeño secreto, solo porque siempre existe la presión de acortar las cosas. Pero luchamos para que la escena se mantuviera, porque el realismo es bastante desgarrador. Ese fue un momento difícil para nosotros. Es Freddie dejando a su familia”.

El músico habló también sobre el trailer principal de “Bohemian Rhapsody”, donde el actor Gwilym Lee, responsable de dar vida al propio Brian May en la película, aparece tocando la guitarra con un arco de violín, algo que May nunca hizo en la vida real. La escena acabó quedando fuera de la edición final del largometraje, pero llamó la atención en la previa divulgada meses antes.

“Lo curioso es que las personas que hacen el trailer trabajan en películas propias de ellos. Mucho de lo que está en los trailers no está en la película, mi escena con el arco se hizo en medio de algunas escenas experimentales. No estábamos allí para la filmación final. Cuando lo vi dije: ‘no, no fue eso lo que sucedió’, vamos a fingir que nunca sucedió, porque es cosa de Jimmy Page, no mía. Al personal del trailer le gustó, es lo que puedo decir, pero no, eso no será visto en la película”, afirmó.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply