Censuran 24 minutos de Bohemian Rhapsody que incluyen contenido gay

Bohemian Rhapsody

El Panel de Censura de Malasia ha eliminado doce escenas por tener “besos entre hombres, hombres tocándose entre ellos y un grupo de hombres vestidos de fiesta en una mansión”.

Malasia ha eliminado las partes de la película Bohemian Rhapsody que incluían contenido gay.

Según ha informado el diario Malay Mail, los censores han cortado hasta 24 minutos de la película sobre Queen y Freddie Mercury acatando las opresivas leyes contra la comunidad LGTB+ que rigen el país asiático.

Entre los fragmentos eliminados se encuentra el videoclip de la banda británica I Want To Break Free en el que los cuatro miembros aparecen vestidos de mujeres.

Otra de las escenas borradas es aquella en la que Mercury le dice a su prometida Mary Austin que es bisexual, uno de los momentos clave de la película.

Mientras que en Reino Unido y Estados Unidos la película está dirigida para mayores de 12 y 13 años respectivamente, Malasia la ha clasificado para mayores de 18 años.

El presidente del Panel de Censura Cinematográfica de Malasia, Mohd Zamberi Abdul Aziz, ha confirmado al mismo periódico local que tan solo han eliminado tres minutos de la película. En concreto, ha explicado, que han prescindido de doce escenas, cuatro de ellas donde la homosexualidad aparecía de forma explícita.

“Siete [escenas] contenían palabras malsonantes (como mucho son cortes de un segundo), mientras que las cuatro escenas gais contenían besos entre hombres, hombres tocándose entre ellos y un grupo de hombres vestidos de fiesta en una mansión. También se ha eliminado la escena en la que Freddie Mercury y Jim Hutton vivían felizmente porque evidenciaba que era una relación homosexual”, ha afirmado.

Sin embargo, Zamberi no ha hecho ninguna mención al momento en el que Mercury habla sobre su bisexualidad ni tampoco al videoclip, las dos secuencias que los espectadores han denunciado que han sido borradas.

“Cualquier contenido relacionado con la comunidad LGTB+ o promocionándola no será aprobado. Si hubiéramos mantenido la clasificación para 13 años, hubiéramos eliminado más escenas”, ha subrayado.

En 2010, el Panel de Censura dejó claro que solo dejarían personajes homosexuales en pantalla si “morían o se arrepentían”.

En 2013, el Pew Research Center reveló que el 86% de la población de Malasia estaba en contra de la homosexualidad. Tener relaciones con personas del mismo sexo es ilegal y está penado con multas, azotes y hasta 20 años de prisión.

Bohemian Rhapsody está siendo un éxito en la taquilla mundial, a pesar de las críticas que denuncian que la película manipula datos de la vida de Freddie Mercury para acentuar el drama, como el año en el que conoce que tiene VIH.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply