¿Qué opinas sobre Freddie Mercury?

Freddie Mercury

Mientras piensas la respuesta, te recordamos las declaraciones de otros músicos.

Àngel Asensi & Miquel Asensi.- “Los hechos son sagrados y las opiniones, libres” fue una de las primeras lecciones que aprendimos en la universidad mientras estudiamos Periodismo. Y es una verdad en la que deberíamos basar también nuestra manera de entender la vida.

Escribir y opinar sobre Freddie Mercury nos puede llevar días enteros extrayendo conclusiones. Pero hoy te queremos preguntar qué opinas de él sobre el aspecto musical que quieras (como pianista, como cantante, como frontman, como compositor…).

Puede ser que ya tengas tu conclusión extraída. Pero por si acaso, te refrescamos declaraciones que otros artistas hicieron sobre el cantante de Queen en diversos medios de comunicación: “Era muy bello ver cuánto se le quería”, admitió Montserrat Caballé; para Francis Rossi, guitarrista de Status Quo,: “Freddie Mercury era un embajador de la música británica”. “Si no fuera por las letras de las canciones de Freddie Mercury, no sé qué habría sido de mí. Queen significó todo para mí”, comentó Axl Rose.

“Era un hombre con muchos cojones. Él era original”, admitió Roger Daltrey, cantante de The Who. “Freddie estaría muy agradecido de ser llamado el siguiente Mick Jagger”, comentó el propio cantante de Rolling Stones. “No hay mucha gente como Freddie Mercury”, admitió Phil Collins.

“Freddie tenía unos registros vocales muy difíciles de alcanzar. Se podía cantar alguna de sus canciones, pero no todas”, concluyó Robert Plant, la voz de Led Zeppelin. Billy Corgan, de Smashing Pumpkins, también lo tiene claro: “Me gustaría cantar la mitad de cómo lo hizo él”.

Está claro que nadie puede convencer a todo el mundo. De hecho, sería casi antinatural. Pero una cantidad importante de críticos musicales británicos opinaron de manera negativa sobre Freddie Mercury durante toda su etapa artística.

Es evidente que ninguna persona puede agradar a todos, pero en líneas generales, las opiniones sobre Freddie Mercury siempre han sido positivas desde el mundo del rock. El respeto hacia su personalidad casi siempre ha sido patente, más aún desde su fallecimiento en el año 1991.

Para nosotros: “Freddie Mercury es la mejor voz de los últimos 2018 años”. Ahora es tu turno. ¿Qué piensas sobre Freddie Mercury? Feliz domingo y disfruta de la vida.

3 Comentarios

  1. Es será el mejor cantante con una voz única y k es lellenda era un caballero un señor para mi no abra nadie com el y gran con postor y tenor

  2. Hola, hola, aqui una persona a la que la musica de Freddy Mercury ni le va ni le viene. Este articulo es tremendamente subjetivo, sobre todo el ultimo punto (Claro, si te gusta la buena musica Mercury te llena, por supuesto). Ha habido muchisimos artistas a lo largo de la historia, y su legado ha marcado mucho mas que Mercury, asi el titulo de mejor artista de todos los tiempos es exagerado. Que si, que Mercury era muy buen cantante (aunque no de mi estilo), pero la obsesion de Internet por este hombre es increible.

Deja un comentario


*