Así se recreó el Live Aid para la película Bohemian Rhapsody

Rami Malek Freddie Mercury Bohemian Rhapsody

Rami Malek es el encargado de transformarse en Freddie Mercury en el ‘biopic’ del aclamado artista, Bohemian Rhapsody.

Solo faltan unos días para que podamos disfrutar de la esperada película biográfica de Freddie Mercury, Bohemian Rhapsody. La cinta se centra en el grupo de música Queen y en el lanzamiento del ‘hit’ que da nombre al filme protagonizado por Rami Malek.

Si algo va a caracterizar a este ‘biopic’ dirigido por Bryan Singer, es la ambientación de momentos épicos protagonizados por el artista y el resto de integrantes de la banda. Uno de ellos en concreto es la recreación del concierto Live Aid, en el que Queen, junto con otros grupos de música, pudo formar parte.

En una entrevista a DigitalSpy los actores Gwilym Lee y Joe Mazzello, que interpretan a Brian May y John Deacon, respectivamente, han compartido algunos secretos del rodaje de dicha escena. “Fue lo primero que filmamos, la secuencia de Live Aid. El primer día en el plató fuimos corriendo al escenario, con miedo, adrenalina y fue muy real. O te hundes o nadas en esa situación, es un verdadero bautismo de fuego, pero nos forjó juntos como una unidad”, ha asegurado Lee.

A pesar de ser una escena multitudinaria, gran parte de los pasos y movimientos era parte de una coreografía y estructura a la que los actores tenían que ceñirse, según desvelaba Mazzello. “Mucho de eso fue sincronización porque realmente querían que fuéramos exactos (…) No podías estar demasiado abrumado porque cuando se trataba de eso y te sentías un poco intimidado, todo lo que tenías que hacer era mirar las imágenes y dejarte llevar”.

En España el miércoles 31 de octubre todas las miradas estarán puestas en Malek, ya que es el encargado de encarnar nada más ni nada menos que al mítico artista Mercury. Una labor que ha llevado sobre sus hombros donde todo el rodaje, y que como ya aseguró, “solo hay un Freddie Mercury”.

Sinopsis de la película

Son los años 70. El cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon forman la banda británica de rock Queen.

Sería en 1975 cuando su sencillo Bohemian Rhapsody les colocaría en un primer plano de la escena musical internacional. El filme es una crónica de los años previos a la creación de la banda Queen, y narra la historia de los inicios de Freddie Mercury y su grupo hasta el Live Aid de 1985, un macroconcierto que tuvo lugar en el estadio de Wembley, cuyos beneficios iban destinados a luchar contra la hambruna de África y en el que participaron algunas de las mayores estrellas musicales de aquel momento.

Este biopic del célebre Freddie Mercury, cantante, compositor y fundador de la banda de rock Queen, está dirigido por Dexter Fletcher (Eddie el Águila, Amanece en Edimburgo).

El actor Rami Malek (Mr. Robot, Noche en el museo: El secreto del faraón) interpreta al líder y vocalista de la banda, mientras que Ben Hardy (X-Men: Apocalipsis) da vida a Roger Taylor, baterista del grupo Queen, Joseph Mazzello (La red social) al bajista John Deacon y Gwilym Lee (Jamestown) a Brian May, guitarrista principal.

Completan el reparto Aidan Gillen (Rey Arturo: La leyenda de Excalibur) como John Reid, el representante de Queen entre 1975 y 1978, Tom Hollander (Misión: Imposible – Nación secreta) como Jim Beach, el sustituto de Reid como manager del grupo.

El filme también cuenta con los actores Mike Myers (Malditos bastardos), Aaron McCusker (The Astronaut Wives Club) y Lucy Boynton (Asesinato en el Orient Express).

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply