Demoledoras primeras críticas de «Bohemian Rhapsody»

Bohemian Rhapsody Premiere

Londres vivió el preestreno de ‘Bohemian Rhapsody’, el biopic sobre Freddie Mercury, y la crítica no ha reaccionado bien.

‘Bohemian Rhapsody’ es una de las películas más esperadas de lo que queda de año.

El ‘biopic’ de Queen nos ha dejado altas expectativas gracias a la tremenda caracterización que hemos visto en el actor Rami Malek interpretando a Freddie Mercury y a los trailers y promociones que ha compartido la productora del filme.

Sin embargo, la crítica no ha reaccionado bien a su preestreno. Ayer junto al estadio londinense de Wembley se acogió la premiere mundial de ‘Bohemian Rhapsody’, pero la esperada película no cumplió las expectativas de los críticos de cine.

A pesar de que la mayoría de críticos idolatran el papel de Rami Malek como Freddie Mercury, también han sido duros con la película que se estrenará en la gran pantalla de España el 31 de octubre.

Las reseñas de la crítica, duras con ‘Bohemian Rhapsody’

IndieWire, David Ehrlich: “Todo lo que necesitas saber sobre ‘Bohemian Rhapsody’, una lejana, frívola e inútil fórmula biográfica sobre una inimitable banda de inadaptados, se puede deducir de un gráfico que aparece en la pantalla con grandes letras cuando Queen se embarca en su primera gira por Estados Unidos: ‘En el medio oeste de EE.UU.’. No ‘Cleveland’, ‘Detroit’ o ‘Kansas City’, sino “En el medio oeste de EE.UU.”. Ni siquiera hay una coma. Ese es el grado de especificidad en juego aquí”.

Screen Daily, Tim Grierson: “Queen no hubiera sido nada sin el carisma de Mercury y pasa lo mismo con ‘Bohemian Rhapsody’ dominada por una interpretación de Rami Malek magnética, enérgica e inesperadamente conmovedora”.

Variety, Owen Gleiberman: “Con una actuación como la de Rami Malek, ¿por qué no es ‘Bohemian Rhapsody’ una mejor película? (…) A pesar de su tema electrizante, estamos ante una cinta biográfica de la vieja escuela convencional, en el medio de la carretera, cortada y seca, que apuesta a seguro, una película que se desliza a través de los eventos en lugar de hundirse en ellos. Y trata la vida personal de Freddie (su identidad sexual-romántica, su soledad, sus temerarias aventuras en clubes gay) con guantes, de modo que incluso si la película no cuenta grandes mentiras, tampoco te sientes cerca a una historia real”.

New York Post, Johnny Oleksinki: “La largamente esperada biografía sobre el líder de Queen, Freddie Mercury, llegó después de ocho años de trabajo, con cambios de protagonistas y director. Lo que ha supuesto toda esa calamidad es un perjuicio para uno de los mejores cantantes de rock and roll de todos los tiempos. ‘Bohemian Rhapsody’ tiene un guión poco profundo, presentaciones de gran tamaño y parece que se filmó en una sauna”.

USA Today, Brian Truitt: “Más allá de la interpretación de Malek y algunas escenas musicales emocionantes, se trata de una película convencional, demasiado corriente para un hombre y un grupo que ejemplifican lo extraordinario.”

The Independent: “‘Bohemian Rhapsody’ sufre de intenciones conflictivas: quiere hacer una celebración a través de la historia de la banda y al mismo tiempo servir como una película biográfica satisfactoria de Mercury. Éste último es el más maltratado, a pesar de los mejores esfuerzos de Malek”.

US Magazine: “No es solo fantasía. Con entusiasmo y alma, el actor ofrece una de las actuaciones más destacadas del año. Y él solo convierte la fórmula biográfica de ‘Bohemian Rhapsody’ en una pieza de carácter fascinante. Lo suyo va mucho más allá de una imitación. (…) La película en sí, sin embargo, no te hará pisar fuerte y aplaudir con alegría desenfrenada”.

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply