“Gracias, especialmente, a Brian, Roger y John por no interferir”

Freddie Mercury Queen

¿Cuándo escribió este mensaje el cantante Freddie Mercury al resto del grupo Queen?

Àngel Asensi & Miquel Asensi.- Como músicos, siempre nos ha gustado fijarnos en las carpetas de los discos. No solamente por el material gráfico y el art work que nos ofrecen, sino también por el contenido que hay escrito. Por supuesto, en formato CD y cassette también se pueden leer esas aportaciones, pero en el formato LP, como que destaca más.

Esa información nos aclara, por ejemplo, las letras de las canciones, también nos ofrece la posibilidad de saber quién ha producido el disco, si hay artistas invitados o cualquier otro aspecto importante que se quiera resaltar. Te aconsejamos que prestes atención a esas anotaciones.

Ahora te invitamos a retroceder en el tiempo y nos situamos en el año 1985. Te recordamos que Freddie Mercury publicó su trabajo discográfico llamado “Mr. Bad Guy”. El primero en solitario.

Ya lo sabes: “I Was Born To Love You”, “Mr. Bad Guy”, “There Must Be More To Life Than This”, “Living On My Own” o “Love Me Like There’s No Tomorrow” son canciones que formaban parte de ese sueño del cantante que se hizo realidad hace ya más de 20 años.

Muchos críticos musicales creían que el grupo Queen se rompería en 1985. Y más, siendo conscientes de que Freddie Mercury apostaba por un disco sin el resto de sus compañeros. Y algunos de cargaron de razón cuando leyeron este comentario en el disco: “SPECIAL THANKS TO BRIAN, ROGER AND JOHN FOR NOT INTERFERING” (escrito de esta manera, todo en mayúsculas).

“Gracias, especialmente a Brian, Roger y John por no interferir”.

Pero nada más lejos de la realidad. Sin lugar a dudas, era un mensaje de gratitud por haber dejado a Freddie Mercury trabajar libremente, sin presiones, para poder centrarse en esa grabación.

El año 1985 sirvió para concienciar al grupo de que, aunque trabajasen en ideas paralelas a Queen, cuando estaban juntos sumaban más que cuatro individualidades por separado. O lo que es lo mismo: 1985 disipó todas las dudas y reafirmó a Queen como uno de los grupos clave en la historia del rock (simplemente, recordemos ahora que la actuación del “Live Aid” se celebró ese mismo año).

En muchas ocasiones, no somos conscientes de las cosas que tenemos hasta que las perdemos. Por tanto, te animamos a que hoy mismo contactes con las personas que más te importan y hables.

No hay nada que perder cuando la amistad está por encima de todo y además, en alguna ocasión, ellas no quisieron interferir en tu manera de ver la vida para no hacerse daño.

Por tanto, hoy puede ser un buen día para darle las gracias por no haberse entrometido en tu vida, incluso sabiendo que llevaban razón. Así lo hizo Freddie Mercury.

1 Comentario

Deja un comentario


*