El artista Edu Quindós estará en el Queen Day Barcelona

Queen Day Barcelona se celebrará el 24 de noviembre en la Sala Espai Jove La Fontana, en el corazón de Barcelona.

Edu Quindós es un músico barcelonés y fan de Queen desde hace muchísimos años.

Está a punto de lanzar su quinto disco de estudio (The Way You Do It) con influencias varias de la música de los 70 y los 80 anglo-cantada. Rock tranquilo, algo de rock guitarrero, pop, folk e incluso algún toque disco.

En la adolescencia, junto con José Antonio Torralba (guitarra) arrancó su pasión por cantar las canciones de Queen y con él ha seguido manteniendo una amistad y una pasión por la música de la banda.

Antes de arrancar su proyecto en solitario, estuvo durante cinco años en la banda Plebeya (cuyo nombre, es una referencia a Queen, por supuesto) donde coincidió con Sito Domínguez, guitarra (Opció 2, Radio75). De hecho la banda se formó porque el primer bajista de la banda y Edu Quindós se conocieron como público en el musical We Will Rock You en Barcelona.

Sito y Edu estuvieron al frente de Plebeya durante los cinco años de historia de la banda, en 2007 lanzaron un disco homónimo. Y antes de arrancar con Plebeya, Edu lanzó un EP bajo el nombre de Flick (en referencia a Flick Of The Wrist).

El pasado día 11 estuve en el programa Genesimphonic Ràdio Gelida (Alt Penedès) y… sin apenas insistir… quéeee va, me animaron a cantar por primera vez, tocando yo la guitarra, la grandísima Somebody To Love de Queen. No estaba ensayada, la llevaba porque la había estado probando, pero… no quedó mal, no crees?

Publicada por Edu Quindós en Domingo, 24 de diciembre de 2017

 

Pese a toda esa pasión por Queen, sus temas siguen su propio estilo, no busca parecerse a nadie, aunque siempre hay muchas referencias. En el repertorio habitual suena alguno de sus temas, adaptado, por supuesto a su manera de tocar y cantar.

Los conciertos de Edu Quindós suelen ser acústicos, en solitario, y en alguna ocasión le acompañan alguno de los buenos guitarristas con los que “tiene la suerte” de colaborar.

Sigue a Edu Quindós en Facebook, YouTube e Instagram. Puedes escuchar su música desde Spotify aquí.

Queen Day Barcelona 2018

Queen Day es un evento en el que queremos celebrar la música y legado de Queen y Freddie Mercury. Será en la Sala Espai Jove La Fontana el próximo 24 de noviembre a partir de las 20:00 horas. Vendrán muchos invitados, entre los que se encuentran Doug Bogie, ex bajista original de Queen.

La intención principal de la organización es donar todos los beneficios a la fundación The Mercury Phoenix Trust y apoyar su lucha contra el sida, enfermedad que nos arrebató a nuestro querido Freddie Mercury.

Las entradas se encuentran ya a la venta al módico precio de 5 euros + gastos de gestión. Puedes adquirir tus entradas desde aquí. ¡Allí nos vemos!

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply