Primeras críticas de la película «Bohemian Rhapsody»

Freddie Mercury Rami Malek Bohemian Rhapsody Película

Algunos periodistas ya pudieron ver la película biográfica del icónico Freddie Mercury y esto fue lo que dijeron al respecto.

El final del año se acerca y con él llegan algunas de las películas más esperadas de 2018 y que consiguieron generar la suficiente anticipación a lo largo de estos nueve meses.

Una de ellas es Bohemian Rhapsody, en un inicio dirigida por Bryan Singer y terminada después por Dexter Fletcher, tras el despido del primero por diferencias con el protagonista del filme y una acusación de agresión sexual.

Finalmente Fox ha decidido dar el crédito de la cinta al realizador de Sospechosos Habituales y X-Men, y las primeras proyecciones a la prensa especializada en Nueva York y los Ángeles el pasado fin de semana han resultado más que positivas.

Algunos de los periodistas ya compartieron sus más recientes impresiones sobre el filme y aquí las hemos recopilado para que se vayan haciendo una idea de lo que podemos esperar.

El filme que protagoniza Rami Malek como el legendario Freddie Mercury revisa la conformación de Queen y narra su historia desde esos primeros días en la década de los años 70 y hasta el concierto Live Aid de 1985 en el estadio Wembley en Inglaterra.

Encaminados hacia la cima, Bohemian Rhapsody retrata las relaciones entre sus integrantes así como un vistazo más íntimo a su vocalista, el cual explora su sexualidad, su vida luego de contraer VIH y, por supuesto, sus habilidades musicales.

Las primeras críticas son en su mayoría positivas por la forma en la que la cinta aprovecha el bien conocido repertorio de la banda y cómo se sirve de éste para que funcione como una especie de marco para contar la historia.

Los valores de producción, aseguran, son dignos de la pantalla grande y provocan emoción. Pero quien se roba el show, o por los menos estas primeras impresiones así lo constatan, es Malek en el papel del cantante, de quien todos tienen buenas cosas que decir.

Pero no todo es bueno para la película. La opinión más pesimista de los que ya vieron Bohemian Rhapsody menciona que no dice nada nuevo sobre la banda o sobre Mercury sino que simplemente hace una apología de la agrupación musical, y que Malek más que interpretar al músico británico, lo imita.

Esta era una preocupación del público, pues Brian May, guitarrista del grupo, estuvo involucrado en la producción y se temía que pudiera diluir los temas más fuertes de la cinta. Hay quienes piensan que es una cinta mediana enaltecida por su protagonista y su música.

Los más entusiastas de la película de Singer/Fletcher alabaron la dirección y los resultados que dan las secuencias del concierto, las cuales son destacadas en más de una crítica. Mientras que unos aman la historia que se contó, el consenso general de estos comentarios es que Malek realmente dio en el clavo para interpretar a uno de los artistas más importantes de Inglaterra. Las comparaciones con Ha Nacido Una Estrella, la otra película musical de la temporada, no se hicieron esperar y parece que podría darle buena competencia.

Bohemian Rhapsody parece entregar momentos gloriosos para quienes disfrutan de la música de Queen, incluso si la historia no es novedosa ni revela nada nuevo sobre sus integrantes. El filme se estrenará en España el próximo 31 de octubre, pero mientras tanto estas son las primeras críticas:

Bohemian Rhapsody: esa interpretación en el Live Aid me dio escalofríos. El resto de la película…

Bohemian Rhapsody es llanamente una biopic con mucha música de Queen y una fuerte interpretación de Malek. Tendrá respuestas mezcladas. Puede que le vaya bien con la audiencia.

Con lo que más me quedó de Bohemian Rhapsody es lo mucho que el resto de Queen resentía a Freddie Mercury. Rami Malek es destacable. El hecho de que Mike Myers esté en la película es alucinante y genial.

Doble función de Ha Nacido Una Estrella y Bohemian Rhapsody y el contraste no le hace ningún favor a la segunda. Aunque a Malek le sale muy bien la imitación.

Absolutamente impresionada por Bohemian Rhapsody. Rami Malek es sensacional. Preciosa historia, increíble película de concierto… no tengo suficientes palabras.

Bohemian Rhapsody es una página de Wikipedia glorificada, pero Rami Malek interpreta a Freddie Mercury (y usa sus disfraces) de increíble manera.

Maldita sea, Bohemian Rhapsody es absolutamente fantástica. Un campeón cinematográfico que es emocionante y que va a fascinar. Rami Malek es magnífico. Es muy divertida y os va a rockear. Ha Nacido Una Estrella tiene competencia.

¿Cómo convertir una película mediocre en buena? Cinco palabras: Rami Malek como Freddie Mercury.

Ayer pude ver Bohemian Rhapsody. Rami Malek es absolutamente increíble, la voz, el aspecto físico, es muy muy bueno.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply