Cuando Guns N’ Roses tuteó a Queen

Axl Rose Freddie Mercury Guns N' Roses Queen

Axl Rose y Slash han admitido que Freddie Mercury y Queen han sido uno de sus referentes musicales.

Àngel Asensi & Miquel Asensi.- Se puede debatir sobre cualquier aspecto acerca del grupo Guns N’ Roses, pero hay una cuestión que es evidente: son (o si lo prefieres, han sido) una de las grandes bandas de rock de la historia de la música. Así de claro. Por diferentes cuestiones, sus componentes han estado presentes en las críticas musicales de los últimos 30 años. Y eso es muy difícil de conseguir.

Su fantástico LP llamado “Appetite For Destruction” sigue estando en nuestro top 10 de los mejores discos de siempre. Lo editaron, como sabéis, en el año 1987. También nos acordamos perfectamente de las imágenes de presentación de los discos “Use Your Illusion I” y “Use Your Illusion II”. Era el año 1991 y de esta manera, Axl Rose, Slash y compañía anunciaban una gira mundial y la publicación de dos discos dobles. ¡Impresionante!

Pero no tenemos que olvidar que para Guns N’Roses también hubo un momento estelar: el concierto homenaje a Freddie Mercury del año 1992. Está claro que los músicos americanos ya tenían una presencia constante en los medios de comunicación por su intenso trabajo, pero el hecho de actuar en este macroconcierto les abrió aún más las puertas del mercado mundial.

“Knocking On Heaven’s Door” o “Paradise City” tuvieron una respuesta internacional. Y eso es lo que buscaba el grupo: romper muros y que su éxito se extendiese donde fuese posible. Lo tenían claro: el concierto se estaba televisando para 72 países y eso era una plataforma innegable para futuras contrataciones.

En esos momentos y según nuestra opinión, Guns N’ Roses era un grupo sólido, con grandes ejecutores de música pero que el público (con todo el respeto hacia Duff McKagan y el resto de compañeros) fijaba su atención hacia Axl Rose y Slash. Y la verdad es que había indicios de sobra para pensar eso.

Reflexiona. Puede ser esa la razón por la que Brian May, Roger Taylor y John Deacon interpretaron junto a John Elliot y Slash el tema “Tie Your Mother Down”. Y los componentes de Queen cantaron, junto a Elton John y Axl Rose, “Bohemian Rhapsody”. Un poco más tarde, Roger Taylor, Brian May y John Deacon estuvieron en el escenario junto a Axl Rose para interpretar el himno “We Will Rock You”.

Por tanto, en ese concierto, Guns N’ Roses estuvo más que presente. Y Slash y Axl Rose. Precisamente el cantante ha admitido en diversas ocasiones que las letras de Freddie Mercury le influyeron en su vida, como si le marcase el camino a seguir. Incluso llegó a admitir en el año 2014 que Freddie Mercury era uno de los mejores cantantes según su punto de vista.

Slash, por otra parte, ha alabado a Brian May en diversas ocasiones por su técnica, por tener un sonido propio y por su contribución a la música. Incluso le confesó a Gary Graff, periodista musical americano: “Brian May es genuino, sincero, educado y agradable”.

Recuerda esto: en 1992, Guns N’ Roses triunfaron desde Wembley. Y si quieres, cuando pienses en su discografía, destaca los trabajos discográficos “Appetite For Destruction”, “Use Your Illusion I”, “Use Your Illusion II”… y por supuesto, la noche en que tutearon a Queen unidos en el mismo escenario.

1 Comentario

  1. Y en los créditos de los Ilusion dan las gracias a Queen.
    Axl de joven tocaba Bohemian Rhapsody en sus lecciones de piano.
    Steven Adler su batería favorito es Roger Taylor.

Deja un comentario


*