Queen Day Barcelona 2018

Queen Day

Desde A Queen Of Magic nos complace anunciar la celebración de Queen Day, una reunión y fiesta de fans de Queen.

Queen Day es un evento que nos hace mucha ilusión organizar por primera vez, tras reiteradas peticiones por muchos de vosotros desde hace mucho tiempo.

Será en la emblemática ciudad de Barcelona, como no podía ser de otra forma, por los lazos que la unen con Freddie Mercury y Queen. La fecha que hemos elegido es muy especial para todos; el 24 de noviembre. Fue el día en que Freddie pasó a convertirse en leyenda. El lugar, Espai Jove La Fontana, en el corazón de la ciudad Condal.

Para esta primera ocasión hemos querido contar con invitados especiales y bandas tributo a Queen que debutarán como agrupación en nuestro evento.

En primer lugar, queremos agradecer a todos aquellos que nos animaron a emprender esta aventura tan emocionante, y a los que participarán y asistirán.

A continuación, en el vídeo de presentación, nuestro invitado especial Doug Bogie, ex bajista original de Queen, nos anuncia el evento.

La intención principal de la organización es donar todos los beneficios a la fundación The Mercury Phoenix Trust y apoyar su lucha contra el sida, enfermedad que nos arrebató a nuestro querido Freddie Mercury.

¡Compra tus entradas ahora desde aquí!

It’s a kind of magic!

English version!

ZONA INFANTIL

Podremos tener una zona infantil para que lo menores de edad se puedan divertir. Además de colorear imágenes de Queen y otras actividades, la maquilladora profesional Lidia Puig, especializada en maquillaje de fantasía, podrá plasmar imágenes relacionadas con Queen a modo de maquillaje en las caras de aquellos que lo deseen.

Lidia Puis es una apasionada del cine, la música y la historia del arte que le sirven de inspiración para crear obras propias usando como lienzo el cuerpo humano. Para ver algunos de sus trabajos podéis consultarlos en Instagram desde @lyben_makeup.

INVITADOS ESPECIALES

Doug Bogie

Doug tiene el enorme honor de haber tocado junto a Freddie Mercury, Brian May y Roger Taylor como parte de Queen, ya que fue el tercer bajista que tuvo la agrupación antes de John Deacon,

Tocó con ellos en tan solo dos ocasiones, los días 19 y 20 de febrero de 1971. Podremos disfrutar de su música y de sus anécdotas con la banda.

Edu Quindós

Edu Quindós es un músico barcelonés y fan de Queen desde hace muchísimos años.

Está a punto de lanzar su quinto disco de estudio (The Way You Do It) con influencias varias de la música de los 70 y los 80 anglo-cantada. Rock tranquilo, algo de rock guitarrero, pop, folk e incluso algún toque disco.

Antes de arrancar su proyecto en solitario, estuvo durante cinco años en la banda Plebeya (cuyo nombre, es una referencia a Queen, por supuesto) donde coincidió con Sito Domínguez, guitarra (Opció 2, Radio75). De hecho la banda se formó porque el primer bajista de la banda y Edu Quindós se conocieron como público en el musical We Will Rock You en Barcelona.

Edu lanzó un EP bajo el nombre de Flick (en referencia a Flick Of The Wrist). Pese a toda esa pasión por Queen, sus temas siguen su propio estilo, no busca parecerse a nadie, aunque siempre hay muchas referencias. En el repertorio habitual suena alguno de sus temas, adaptado, por supuesto a su manera de tocar y cantar.

Brigitte Bobet (The Queen Ibiza)

Brigitte es una cantante ibicenca que vendrá acompañada de algunos de los integrantes de su banda, llamada The Queen Ibiza, la única banda tributo a Queen de la isla. Yeshe Ryser a los teclados y David Keiper a la guitarra.

La agrupación es de reciente nacimiento, cuando el año pasado Brigitte Bobet publicó un anuncio en las redes sociales para buscar a los músicos de la banda, músicos de Ibiza.

Conocía al batería Luis R. del Cerro y a él le confió la dirección musical. Después llegaron el guitarrista David Keiper, el bajista Quico Martínez y Yeshe Ryser Ruiz, al piano. Todos ellos excelentes músicos y muy ilusionados con el proyecto. A partir de ahí, a finales de enero de este año, ya había banda y se tenía que hacer lo propio: ensayar.

Queen Must Go On

Cerrará la noche esta banda tributo a Queen, de la que tendremos el placer de disfrutar de su estreno sobre los escenarios, ya que ha sido fundado a finales de mayo de este mismo año.

El grupo está formado por Kris a la voz, Rafa a la guitarra, Gabriel al teclado, Isma al Bajo, y Ray a la Batería.

Maite Núñez

Escritora Licenciada en Historia Moderna y Contemporánea (UAB) y Diplomada en Estudios Superiores Especializados en Periodismo (UAB), ha colaborado en diversas revistas literarias y en la redacción de textos de todo tipo.

Es autora del relato “Mi madre me enseñaba inglés con canciones de Queen”, en el que se cuenta la historia de un adolescente que perdona a su madre su desapego. El fuerte vínculo que le une a ella está representado en este caso por las lecciones de inglés que ella le imparte a partir de las letras de Queen.

Por otro lado, en otros relatos de Maite Núñez también se homenajea al grupo, al utilizar en diversos momentos los nombres de los miembros de Queen.

Su rol en Queen Day es la organización de un concurso literario con jugosos premios queeneros.

Fox España y Universal Music Spain

Fox España y Universal Music Spain no han querido dejar pasar la ocasión y colaborarán con diverso material para sorteos.

Fox España aportará mucho material de la película Bohemian Rhapsody, como merchandising y decoración. Además, Universal nos obsequiará con material discográfico de Queen para sortear entre los asistentes, como por ejemplo cassettes del soundtrack original de la película Bohemian Rhapsody, lanzado el 19 de octubre de 2018. Un formato que será poco habitual encontrar a la venta.

Queen Day Barcelona Fox Universal

Tendremos muchas más actividades y sorpresas que no te puedes perder. ¡Allí nos vemos!

¡Compra tus entradas ahora desde aquí!

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply