‘Bohemian Rhapsody’ se estrenará en el Wembley Arena de Londres

Bohemian Rhapsody

‘Bohemian Rhapsody’ se estrenará por todo lo alto y rememorando una de las actuaciones míticas de la banda.

La premiere mundial de la cinta tendrá lugar en Wembley, donde la banda actuó en 1985 en el marco del festival Live Aid, regalando uno de sus conciertos más memorables.

Sin embargo, el paso de la película no se realizará dentro del estadio, donde se celebró el Live Aid, sino en el SSE Wembley Arena, el 23 de octubre. La premiere estará abierta al público para aproximadamente unas 6.500 personas, que podrán ver el filme antes de que llegue a las salas de cine. La recaudación irá destinada a Mercury Phoenix Trust, fundación creada en nombre de Freddie Mercury para apoyar iniciativas relacionadas con el VIH en todo el mundo.

Tras años en desarrollo, ‘Bohemian Rhapsody’ llega por fin a la gran pantalla, con Malek en el papel de Mercury, que será el eje principal del filme. Rol que inicialmente iba a interpretar Sacha Baron Cohen pero que finalmente recayó sobre el protagonista de Mr. Robot.

Junto a Malek, completan el reparto Ben Hardy como Roger Taylor (batería), Joseph Mazzello en el papel de John Deacon (bajo) y Gwilym Lee dando vida a Brian May (guitarra).

El filme inicialmente dirigido por Bryan Singer, que fue sustituido en mitad del rodaje por Dexter Fletcher, llegará a los cines españoles el próximo 31 de octubre, dos días antes que a Estados Unidos.

Bohemian Rhapsody

¡Segundo tráiler de Bohemian Rhapsody en español!

Publicada por A Queen Of Magic en Martes, 17 de julio de 2018

Sinopsis de la película

Son los años 70. El cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon forman la banda británica de rock Queen.

Sería en 1975 cuando su sencillo Bohemian Rhapsody les colocaría en un primer plano de la escena musical internacional. El filme es una crónica de los años previos a la creación de la banda Queen, y narra la historia de los inicios de Freddie Mercury y su grupo hasta el Live Aid de 1985, un macroconcierto que tuvo lugar en el estadio de Wembley, cuyos beneficios iban destinados a luchar contra la hambruna de África y en el que participaron algunas de las mayores estrellas musicales de aquel momento.

Este biopic del célebre Freddie Mercury, cantante, compositor y fundador de la banda de rock Queen, está dirigido por Dexter Fletcher (Eddie el Águila, Amanece en Edimburgo).

El actor Rami Malek (Mr. Robot, Noche en el museo: El secreto del faraón) interpreta al líder y vocalista de la banda, mientras que Ben Hardy (X-Men: Apocalipsis) da vida a Roger Taylor, baterista del grupo Queen, Joseph Mazzello (La red social) al bajista John Deacon y Gwilym Lee (Jamestown) a Brian May, guitarrista principal.

Completan el reparto Aidan Gillen (Rey Arturo: La leyenda de Excalibur) como John Reid, el representante de Queen entre 1975 y 1978, Tom Hollander (Misión: Imposible – Nación secreta) como Jim Beach, el sustituto de Reid como manager del grupo.

El filme también cuenta con los actores Mike Myers (Malditos bastardos), Aaron McCusker (The Astronaut Wives Club) y Lucy Boynton (Asesinato en el Orient Express).

Bohemian Rhapsody. © Imagen cedida por Fox España para A Queen Of Magic.
Bohemian Rhapsody. © Imagen cedida por Fox España para A Queen Of Magic.

4 Comentarios

  1. AH ok, si es lo de “SSE Wembley Arena” admito que no sabía que ese era el nombre oficial del nuevo estadio. Lo decía más bien por el primer párrafo, que es confuso porque pareciera que se tratase exactamente del mismo recinto. Un saludo más que cordial

Deja un comentario


*