Así creó Freddie Mercury la canción «Crazy Little Thing Called Love»

Crazy Little Thing Called Love Queen The Game

La canción fue escrita por Freddie Mercury mientras estaba disfrutando de un baño. Aquí te contamos la historia de Crazy Little Thing Called Love.

Un 23 de febrero de 1980, “Crazy Little Thing Called Love” de Queen alcanzaba el primer lugar de la lista de los Billboard, convirtiéndose así en el primer éxito de los británicos.

“Escribí la canción en la bañera del Munich Hilton”, contó Freddie Mercury. Tras imaginarla, saltó de la bañera y corrió a su guitarra y piano para escribir la melodía.

“Ensayé la canción solo con una guitarra. Luego ensayamos todos en el estudio al día siguiente. A todos les encantó. La versión final sonaba como la versión del baño. No es algo común en mi trabajo, pero eso fue porque nada es común en este trabajo”, comentó.

Posteriormente, Brian May, John Deacon y el baterista Roger Taylor grabaron la canción. Por primera vez en un álbum de Queen, Freddie tocaba la guitarra y cantaba en un single.

“Crazy Little Thing Called Love” debutó en el puesto 58 del Hot 100 de los Billboard el 22 de diciembre de 1979, y dos meses después llegó el primer lugar en el que permaneció durante cuatro semanas.

Mira el videoclip a continuación:

Deja el primer comentario

Deja un comentario


*